Diario Digital controlado por OJD

Oreja para Fernando Rey en una aburrida Beneficencia

Plaza de toros de Santander. Casi lleno. Toros de Parladé y Juan Pedro Domecq nulos en líneas generales excepto el sexto. Morante: Silencio y pitos. Talavante: Silencio y pitos y F. Rey, que tomaba la alternativa: Palmas y oreja

Enviar a un amigo
26-07-2015

1º TORO

FERNANDO REY

ALTERNATIVA

El toro con el que tomó la alternativa Fernando Rey fue un colorado abrochado de pitones. Un cuatreño con el que no pudo lucirse con el capote de salida, pero se quitó la espina con un quite por chicuelinas que arrancó las primeras palmas de la tarde. Saludó en banderillas Antonio Molina tras colocar dos buenos pares. Tras el cambio de trastos con Morante brindó a sus padres y se puso manos a la obra con el lienzo.

La primera tanda de probatura fue bella y sacando al Domecq a los medios. Ya con la diestra la primera tanda tuvo efectividad y transmisión que fue.rematado con un bonito y largo pase de pecho. Rey bajó la mano en la segunda tanda e intentó alargar los muletazos que por momentos lo logró. Su oponente se fue apagando y aplomando, pero continuó sacando una buena tanda, pero con menos transmisión. Por eso se fue con la mano opuesta logrando efectividad en los tendidos.

Volvió a la mano buena y mientras sonó la musica intentó robar al animal lo poco que le quedaba. Bernadinas de cierra que volvieron a encender los tendidos. Tras cuatro pinchazos, una fea cogida y una estocada entera trasera, caída y cinco descabellos recibió palmas.

6º TORO

MERITORIA OREJA
El coso de Cuatro Caminos estaba deseosa de ver algo diferente, ver emoción y eso lo trajo Fernando Rey que recibió a Instigador de Parladé con tres largas cambiadas y verónicas a pies juntos que pusieron a la plaza en pie. Precioso galleo por chicuelinas que tras un quite por ajustadas zapopinas volvió a poner a los tendidos en pie. Solventes con los palos Joselito Rus y José Antonio Prestel.

Brindó al publico y arrancó con la muleta con cambiados por la espalda ajustados y emocionantes. Buena serie por la derecha y sonó la música. Faenón del malagueño con un animal exigente que entendió muy bien dando muletazos largos y templados con la diestra. Valor de Rey que se puso de rodillas para culminar una gran faena que mantuvo el interés de principio a fin.

Por la izquierda logró algún buen muletazo y tras media estocada y dos descabellos recibió una meritoria oreja.

2º TORO

MORANTE DE LA PUEBLA
Desde el primer momento se vio a Morante que no le gustaba su toro. Aun así dejó destellos de su calidad en el capote. Antonio José Jiménez "Lili" y Francisco Sánchez Araújo estuvieron acertados con los palos. Tras el cambio de trastos Morante cogió la muleta. Sacó una serie decente por la derecha, lo probó por la izquierda y tras no gustarle el de sangre Domecq se fue a por la espada.

Tras edia estocada atravesada y dos descabellos José Antonio fue silenciado.

4º TORO

SONOROS PITOS
Nada que decir de Morante con el cuarto dónde demostró su faceta más característica, la de abreviar. Y eso que el animal fue protestado para su cambio y que lo probó por los dos pitones. Media estocada caída y descabello para recibir pitos.

 

3º TORO

ALEJANDRO TALAVANTE
Con el tercero se vio a un Alejandro Talavante con ganas donde hubo un bello saludo capotero dónde mezcló verónicas a pies juntos y chicuelinas rematado todo ello con una larga. Arrancó la faena de muleta con unos bellos estatuarios. Pero poco más pasó no hubo toro y tan solo destacó una serie con la diestra. Tras una estocada entera tendida y fallo con el descabello hizo que Alejandro fuese silenciado.

5º TORO
¿Qué decir cuando en una faena faltó de todo? Parece ser que en el día de hoy Morante y Talavante se pusieron de acuerdo. Solo se vio algo destacable con  el capote. El extremeño probó al animal no lo vio nada claro y se fue a por la espada. Pinchó una vez y tras dos golpes de descabello fue pitado.

Noticias relacionadas