Sobre el escándalo de las "preferentes": Carta al presidente de la CNMV

Por José María Frías del Hoyo

Enviar a un amigo
Señor presidente de la CNMV - Casi nadie de los afectados sabíamos lo que significan estas siglas ni siquiera de que existían- 

  Y, por favor, no adorne usted el tema de las PREFERENTES, intentando difuminar los hechos, porque hemos sido confiados pero no tontos.

Ha sido un engaño manifiesto a los más débiles. De ello daremos fe, con pelos y señales todos y cada uno de los engañados. Señor: mire usted... ¡Pero si es que es la cosa tan sencilla que en medio minuto podemos explicar el fraude de que hemos sido objeto, con la verdad íntegra por nuestro lado! Ahora resulta que nadie tiene la culpa. Pues no pararemos en confiar en la justicia y  de recurrir a ella, que además de encargarse de que  nos devuelvan  el dinero del que cada uno de ustedes legalmente se lleva buen bocado, pidan estrecha cuenta a los culpables del engaño.

No vengan ustedes con que no lo han explicado debidamente. Ya lo creo que lo han explicado bien: lo suficientemente trafulcado para engañarnos. Al menos, en la Caja Cantabria donde ni siquera  nos ofrecieron el oro y el moro del 7% como dicen en los medios. Apunten ustedes a la mitad. ¡ Ah! y un consejo de este afectado!  Mire usted: cuanto más intenten explicar en los medios informativos, menos credibilidad tienen . No nos van a confundir más.  Queremos nuestro dinero.

*Escritor costumbrista campurriano. Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Otros artículos: