Diario Digital controlado por OJD

La estafa del PP a los españoles

Por Álvaro Martín Quijano

Enviar a un amigo
Las negociaciones para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado van quemando etapas, y en una de ellas el PP está negociando con el PNV. El precio que el partido vasco ha puesto a su eventual apoyo es negociar sobre el importe del Cupo Vasco, para aumentarlo. “El PP va a comprar 12 meses de estabilidad, exigua, eso sí, a cambio de aumentar la desigualdad entre españoles. Porque el Concierto Económico Vasco, el Cupo Vasco, es ni más ni menos que sinónimo de desigualdad ya que permite al País Vasco contar con unos recursos mucho mayores que el resto de Comunidades Autónomas” ha declarado Martín.

“Desde su fundación UPYD lleva luchando por la igualdad entre todos los españoles, tal y como propugna nuestra Constitución. Por ello consideramos que debe existir igualdad fiscal entre todos los habitantes y que las figuras del Concierto Económico Vasco y el Convenio Económico Navarro son totalmente anacrónicas y van en contra de ese precepto constitucional de igualdad” ha expresado Martín. “Es de justicia recordar la labor de Gorka Maneiro, quien durante sus ocho años como parlamentario vasco se partió, literalmente, la cara por defender la igualdad entre todos los españoles, y consecuentemente la derogación del Cupo Vasco”.

El Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria ha emplazado públicamente a María José Saénz de Buruaga, presidenta del PP cántabro a que exprese su opinión al respecto de estas negociaciones. “Cantabria, como provincia vecina del País Vasco, sufre en primera persona los efectos del Cupo Vasco, y con las mejores condiciones económicas y fiscales que se le puede ofrecer a las empresas que deciden establecerse en el País Vasco. Es por ello que cualquier político que verdaderamente esté interesado en el progreso de Cantabria y de España debe estar radicalmente en contra del Cupo Vasco. Desde aquí le pido a la señora Saénz de Buruaga, Presidenta del PP cántabro, que se pronuncie a este respecto y le diga a los cántabros, mirándoles a los ojos, si está a favor de que nuestros vecinos vascos tengan más recursos disponibles que los cántabros”.

“Tristemente, el resto de partidos del arco parlamentario cántabro tampoco están a favor de la derogación del Cupo Vasco. Ni tan siquiera nuestro Presidente, señor Revilla, ese que se dice defensor de Cantabria y de los cántabros, considera necesario la derogación. Solo Unión Progreso y Democracia ha luchado y lo seguirá haciendo por terminar con esta profunda injusticia” ha concluido Martín.

Otros artículos: