Diario Digital controlado por OJD

Nada de lo que están haciendo tiene sentido

Por LUIS DEL PIÑAL

Enviar a un amigo

Puede que estemos viviendo una de las mayores crisis de comunicación de la historia del PRC. Es curioso, pues si por algo se han caracterizado los regionalistas siempre ha sido por su incomparable habilidad para lograr, en todo momento, llevar la batuta del debate político en Cantabria y ser capaces de ver mejor que nadie el sentir popular. “Si quieres saber qué opina la gente de un tema en concreto, no te fíes de las encuestas, fíate de lo que dice Revilla en sus declaraciones”, me decía un amigo periodista al poco de entrar en política. “Él no tiene opinión propia, se limita a opinar lo que opina la mayoría de la población y así y sólo así ha logrado que su partido sea el mayoritario de Cantabria”, subrayaba.

Por ello, es inentendible ver cómo están gestionando comunicativamente el Caso Carreteras. Una gestión que puede acabar haciendo lo impensable hace un par de semanas: que en tres meses, Revilla no sea el presidente de Cantabria.

No sé si será porque, tras llevar en la política más años que granos de arena de hay en una playa, nunca se ha enfrentado a un problema así, pero nada de lo que está haciendo Revilla y el PRC tiene sentido. Hacer un homenaje a una persona que acaba de dimitir por un caso de corrupción dentro de su consejería no tiene sentido. Cesar a una persona por ese mismo caso y anunciar a los tres días que en dos meses le vas a volver a nombrar consejero no tiene sentido. Bajar al barro y al navajeo político cuando siempre has querido dar una imagen de seriedad y buena gestión no tiene sentido. Atacar a tu socio de gobierno e intentar ridiculizarlo, por el simple hecho de que opine que no es buena idea hacer homenajes a personas que acaban de dimitir por mala gestión no tiene sentido. Acusar de que ha cometido un delito a la delegada del Gobierno en Cantabria por tener la cortesía de avisarte del registro de la Consejería no tiene sentido. Acabar por ello testificando ante la Fiscalía y que tu única defensa sea que tu móvil es muy viejo y no sabes si es cierto o no las acusaciones que has hecho de la tercera autoridad de Cantabria no tiene sentido. Sacar pecho y gritar como un poseso que tú nunca te equivocas, cuando tienes una hemeroteca de errores con más páginas que la Biblioteca de Alejandría, no tiene sentido. Nada tiene sentido dentro de la gestión de esta crisis.

Ay, quién le iba a decir a Revilla que iba a tener que aprender de Rajoy. Quién le iba a decir que si hubiera hecho como un avestruz y hubiera escondido la cabeza, hubiera ganado de sobra las elecciones de mayo. Cosa que tras su pésima gestión comunicativa, ya no va a ocurrir.

Otros artículos: