Diario Digital controlado por OJD

A debate en Cantabria24horas.com

David Bustamante suspende "por una pequeña lesión" el esperado concierto de Gijón

Enviar a un amigo

 

Una lesión impidió el sábado al cantante David Bustamante ofrecer el recital que estaba previsto, a las ocho y media de la tarde, en el teatro de la Laboral, donde el ex «triunfito» de la primera hornada iba a presentar a sus seguidores asturianos su último trabajo discográfico «Mío», con el que ya ha obtenido un disco de platino.
Había gran expectación por el concierto de Bustamante en Gijón, y de hecho se habían agotado las entradas. Las peores previsiones se conocieron una hora antes del recital, cuando el cantante anunció en su cuenta de Twitter que no podría actuar por una lesión. «Malas noticias... Desgraciadamente tengo que suspender el concierto de hoy en Gijón... Vuelvo a tener una pequeña lesión ... Estoy abatido».
«Lo siento de todo corazón. Esto es algo ajeno a mi voluntad, he venido con la esperanza de poder hacerlo y disfrutarlo, pero no puedo», añadió el artista cántabro, para culminar en un tercer y último mensaje: « Ahora me queda un camino, que desgraciadamente ya conozco, para la total recuperación».
En un patio de la Laboral repleto de fans del cantante, la noticia de los «tuits» de Bustamante anunciando la suspensión del concierto corría como la pólvora. Aún así, los seguidores no se movían de la puerta de acceso al teatro. Pasadas las ocho y media de la tarde, dos trabajadoras de la Laboral confirmaban la noticia.
Almudena Susacasa fue una de las primeras en acercarse a la taquilla. «He sacado la entrada por internet, así que tengo que ir al banco para que me devuelvan el dinero». Cerca de ella, Reyes Valle decía decepcionada: «Soy de Caravia y nunca lo he visto», afirmó, «hoy que no trabajaba me vuelvo a casa un poco chasqueada».

PREVISIONES INICIALES.

David Bustamante presenta en Gijón «Mío», su séptimo trabajo discográfico, un directo de alto voltaje que combina los momentos más íntimos de su carrera y los más desenfrenados. Se trata de un álbum con el que ya ha alcanzado el disco de platino. Grabado entre Nashville, Miami y Madrid, cuenta con una amplia variedad de ritmos y registros con temas como «Me sales», «Gritaré», «Como tú ninguna» o «Mío», canción compuesta por el propio artista.

El concierto comienza a las 20.30 horas, en el teatro de la Laboral. Con precios de 25 euros (anfiteatro), 30 euros (patio de butacas de las filas 11 a la 20) y 35 euros (de la fila 1 a la 10). Las entradas para el concierto están prácticamente agotadas, por lo que ayer se pusieron a la venta 60 entradas de visibilidad reducida, con un 40% de descuento, que se pueden adquirir en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura y en la recepción del Centro Niemeyer en Avilés. También está prevista una entrada VIP, al precio de 120 euros, que incluye acceso preferente, encuentro con David Bustamante, acceso a las pruebas de sonido y pack de merchandising.

 

Últimos A debate: