Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

CRISPACIÓN SIN SENTIDO

Enviar a un amigo

LO QUE ACONTECIÓ AYER EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS  es para borrarse desde cualquier visión posivista y responsable sobre España y su futuro. Los ciudadanos españoles no nos merecemos que el día que comienza el luto nacional, que muchos trabajadores se quedan sin empleo y numerosos empresarios tienen que cerrar sus empresas, cuando está pendiente definir la reconstrucciòn nacional, los partidos políticos, unos con mas culpa que otros, están peleando por ganar o no perder unos escaños, sin importarles -parece- el respeto que se merecen los más de 27.000 fallecidos o la desolación económica que nos llega.  Viven en otra órbita distinta a la del pueblo que sufre las consecuencias de esta pandemia.

Cuando más hace falta la unidad para tirar todos del carro en una misma dirección, resulta que no es así y que poco o nada les importa la nación. Triste sin duda para la Nación y para los que vivimos en ella. Crispación sin sentido, se mire por donde se mire. 

Entre los episodios tristes de ayer, se llevó la palma el que protagonizó Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuando la primera ha llamado nada menos que terrorista al padre de  Iglesias.

Totalmente indignado, el líder de Podemos ha dicho que animará a su progenitor a denunciar a la diputada 'popular' por cometer un "delito" al ofenderle de esa manera. El dirigente de izquierdas dijo que pedirá a su padre que ejerza las "acciones oportunas". "Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna, el espetó. "Sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas", se

ntenció.

La trifulca comenzó cuando Iglesias estuvo refiriéndose previamente a Álvarez de Toledo como una miembro de la nobleza, aludiendo a su título de marquesa, y es que realmente la política también es marquesa de Casa Fuerte, al ser hija del marqués Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud.

 

Toledo considera que el padre de Iglesias era miembro de el FRAP, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, organización considerada terrorista y de orientación antifascista, creada en 1973, en el último tramo del régimen franquista. "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político", le dijo a Iglesias. "Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos", le comentó antes.

Ante la gravedad de las acusaciones y la escena en general, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a Toledo que retirase sus palabras del diario de sesiones. Al negarse ésa, recordando que el padre de Iglesias "era militante de FRAP", ella misma lo hizo retirar del acta.

Creemos, en general, que lo vivido ayer en la Cámara Baja no nos lo merecemos. 

Últimas claves: