Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

NUNCA MÁS

Enviar a un amigo

Cuenta atrás para la investidura este miércoles, 20 de enero,  más tensa y militarizada de la historia de EEUU en el relevo esperado y deseado de Donald Trump por Joe Biden. Hemos titulado como de verdad queremos: que nunca más vuelva un personaje que por capricho personal sacó a Estados Unidos de acuerdos trascendentales para el mundo como es el climático. 

Sin apenas invitados y con decenas de miles de banderas donde en otras ocasiones vibraba la multitud. En su lugar, los uniformados han tomado el corazón de Washington.

Mientras, la Administración Trump viene aprovechando sus últimos días en la Casa Blanca para acordar las últimas tropelías del personaje en cuestiòn como la de aprobar en torno a un centenar de indultos presidenciales, que serían para personas allegadas a su nefasta presidencia e incluso se especula un posible indulto preventivo para él mismo en caso de recibir alguna condena por su responsabilidad política en el asalto al Capitolio.

Según la 'CNN', entre los indultados habrá con seguridad delincuentes de "cuello blanco" y raperos famosos. El 'New York Times' asegura que algunos magnates y poderosos incluso habrían pagado ocultamente el perdón presidencial para sus interesados.

En cuanto al autoindulto, sería un paquete en el que entrarían también su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y otros como su abogado Rudy Giuliani.

Esta decisión final de su presidencia no puede ni debe extrañarnos. En diciembre pasado ya concedió varios indultos muy polémicos, como los contratistas de la empresa de seguridad implicada en Irak 'Blackwater', varios congresistas corruptos, dos condenados por la llamada 'trama rusa' y varios asesores y amigos. Sobre todo eso: amiguetes de este extramista al que espertamos los poderes democráticos de Estados Unidos le condenen de por vida. 

Últimas claves: