Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

UN PERIODISTA DE TALENTO ÚNICO

Enviar a un amigo

El canal 'CNN', donde trabajaba el legendario Larry King, ha confirmado que el presentador de entrevistas e informativos ha muerto a los 87 años.

Ha sido su hijo Chance quien confirmó su muerte este sábado por la mañana. Al parecer ha muerto víctima del covid-19 en el hospital Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras "una dura batalla contra el coronavirus", según un comunicado de sus allegados.

En este mítico canal estadounidense, King presentó su programa 'Larry King Live' durante más de 25 años.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", decía el comunicado oficial de su entorno familiar.

Y añadía: "Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor".

Su nombre real era Lawrence Harvey Zeiger y nació en Nueva York en 1933. Con el mítico programa 'Larry King Live' en 1985, lo mantuvo en antena hasta 2010.

Tras varios trabajos que nada tenían que ver con el periodismo, consiguió su primer trabajo relacionado con la prensa en la radio, gracias a su persistencia. Comenzó limpiando y haciendo labores de apoyo en una emisora de Miami.

Comenzó a presentar en 1957 cuando se quedó un hueco en la programación, pinchando música y posteriormente haciendo noticieros y retransmisiones deportivas.

Ha tenido hasta 6 mujeres, ha hecho pinitos en el cine y tenía una delicada salud, fundando la Fundación Cardiaca Larry King tras sufrir varios infartos.

El panorama mediático norteamericano llora la muerte de uno de sus más ilustres periodistas y presentadores, cuyo éxito consolidó una imagen de lo más icónica gracias a sus gafas de pasta y a sus tirantes, que nunca le abandonaron. Su 2020 también fue de lo más trágico y triste, puesto que en apenas tres semanas vio cómo la vida se llevaba a dos de sus hijos: Andy, de 65 años y víctima de un infarto, y Chaia, de 51, víctima de un cáncer de pulmón.

HOY, DOMINGO, PATRONO DE LOS PERIODISTAS

 

San Francisco de Sales (Castillo de Sales, Ducado de Saboya, 21 de agosto de 1567- Lyon, Francia, 28 de diciembre de 1622) fue un clérigo católico, cuya festividad se celebra el 24 de enero.

 

Dejó un importante testimonio escrito sobre la vida cristiana, y tenía sus sermones impresos en hojas sueltas, que dejaba por la ciudad, lo que llevó a que, en 1923, la Iglesia Católica lo nombrara santo patrón de los periodistas y de los escritores.

 

Cuando Pío XI lo designó Patrón de los periodistas en una encíclica titulada ‘Rerum Omniun’, el Papa recoge en su escrito que es necesario que los periodistas “imiten y muestren en todo momento que el rigor siempre ha estado unido a la moderación y la caridad, que era la característica especial de San Francisco". El Pontífice señala también que "deben guardarse de faltar a la verdad, e incluso con el pretexto de evitar la ofensa de los adversarios, de reducirla o disimularla".

 

Fue nombrado obispo de Ginebra, pero nunca ocupó el cargo debido al calvinismo, y permaneció en su residencia francesa de Annecy. Fue mucha su influencia en la Iglesia Católica y también entre algunos gobernantes, como los duques de Saboya Carlos Manuel I y Víctor Amadeo I, o los reyes de Francia Enrique IV y Luis XIII.

 

Estudió Humanidades y Teología en el Colegio de Clermont, ampliándolos en la Universidad de París. En la Universidad de Padua estudió Derecho, concluyendo la carrera de forma brillante con el doctorado en Derecho Canónico y Derecho Civil.

 

San Francisco de Sales llevó a cabo una intensa actividad. Sus obras más señaladas son 'Defensa del estandarte de la Cruz', 'Introducción a la vida devota', los 12 libros del 'Tratado del amor de Dios', 'Conferencias espirituales', 'Sermones' y 'Cartas'.

 



Últimas claves: