Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

A FAVOR DE MACARENA OLONA

Enviar a un amigo

    

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma ultraconservadora 'Hazte Oír', ha creado una campaña para pedir firmas a favor de Macarena Olona, la ex dirigente de Vox que actualmente está en disputa con el que fue su partido.

Arsuaga explica en esta campaña, que lleva más de 10.000 firmas recogidas, que la prensa está intentando "desacreditarla, insultarla o intentar menospreciar su trabajo", en referencia a Olona.


Defiende que "Olona se ha enfrentado a las fuerzas que quieren destruir la familia, hacer desaparecer la Fe en España, y conceder al Estado todo el poder para controlar nuestras vidas" y la compara con la ganadora de las elecciones italianas: "Olona sigue hablando con valentía, con la misma valentía con la que habla la nueva Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni".

""

"El otro día leí que llamaban a Macarena 'Macarena Meloni', en referencia a la líder de Hermanos de Italia Georgia Meloni que acaba de ganar las elecciones en Italia (...) Y pensé: 'Menudo halago que te comparen con Meloni'. Se trata de una líder fuerte, con carisma, que defiende abiertamente la vida, la familia y la libertad al igual que nosotros, frente a toda la élite burocrática que nos quiere imponer el aborto, la eutanasia y restringir nuestra libertad por nuestra seguridad", argumenta.

Arsuaga anima a Macarena a que "siga luchando como lo ha hecho siempre, como luchas tú, como lo hacemos en HazteOir.org y como lo hace Meloni".

Y termina su carta explicando que Olona debe seguir "sin hacer caso a los ataques y difamaciones que buscan amedrentarla y callarla".

Aunque no menciona a Vox en ningún punto, quienes están arremetiendo contra ella son precisamente los activistas y seguidores más radicales de este partido, fieles a su presidente, Santiago Abascal, y al resto de su cúpula directiva. Sin embargo, sí que cita a partidos de izquierda, como Podemos.

La historia de Olona

La historia de la breve retirada de la política por parte de Olona es conocida: se presentó a las elecciones andaluzas de junio y no quedó en buena posición, pese a unos resultados notables. Después llegó un susto de salud, y ella optó por hacerse a un lado, aconsejada por sus médicos.

Pero después de superar las adversidades y confirmar que su estado no era grave, quiso regresar, y fue cuando se encontró una oposición frontal del que ya es su ex partido, Vox.

Santiago AbascalIván Espinosa de los Monteros y otros dirigentes lanzaron palabras amables hacia ella de cara al espacio público, pero en privado el enfrentamiento es total.

Últimas claves: