La Farola de Cantabria24horas.com

LAS "RAJADAS" DE FLORENTINO PÉREZ

Enviar a un amigo

 

El mandatario blanco habría dicho en el año 2006 sobre ambos que eran las "grandes estafas" del madridismo y en concreto, sobre el guardameta de Móstoles, aseguró que no tenía talento para ser portero del Madrid.

"Raúl y Casillas son las dos grandes estafas del Madrid", habría dicho en una conversación en la que falta conocer todo el contexto.

Verdad o no estas palabras, no ha llamado tanto la atención por lo futbolístico sino por el ataque que supone al empresario. Y es que estas filtraciones sobre Florentino en 'El Confidencial' obedecen más a una estrategia relacionada con su poder como hombre de dinero.

Y es que el dueño de ACS habría sido ahora traicionado con este audio que, en teoría, formó parte de las tramas de espionaje del comisario Villarejo, ahora en continuos juicios por su labor de asesor del PP en tramas de corrupción como la 'Gürtel'.

La salida de Iker y Raúl

""

Lógicamente, ha llamado la atención en el plano deportivo, puesto que ambos jugadores fueron ídolos de la afición blanca tanto por ser nacionales como por su condición de canteranos. Además, lograron muchos títulos y reconocimiento internacional, si bien es verdad que ambos tuvieron que salir del club cuando ya superaban la treintena al no tener hueco, dicen las malas lenguas que por malas relaciones con Mourinho y con el presidente.

El entrenador portugués ni dio una oportunidad a Raúl, que se marchó el mismo verano en que llegó Mou, y en el caso de Casillas, terminó muy peleado con el técnico y salió al Oporto, aunque ya después de la era Mourinho, porque tampoco contaba para otros entrenadores.

""

El caso es que años después, ambos son pilares del madridismo de nuevo. Raúl es entrenador del Castilla y su nombre suena como futuro candidato al banquillo blanco. Casillas, por su parte, tras una dubitativa carrera como dirigente deportivo, intentando ser presidente de la RFEF, acabó en Madrid como asesor y embajador del Madrid.

MÁS OPINIONES: CRISTIANO, MOURINHO, DEL BOSQUE...

 

Continúa la campaña informativa de 'El Confidencial' que tanto está golpeando a Florentino Pérez este verano. Tras las filtraciones de algunos audios de presuntas declaraciones del presidente del Real Madrid sobre Iker Casillas y Raúl González, ahora se han conocido otras muy ofensivas hacia Cristiano Ronaldo y Mourinho.

En concreto, según afirma este diario digital, Pérez dijo que Cristiano Ronaldo "es un imbécil" y respecto al entrenador José Mourinho, sostuvo que era "un anormal". Dichas palabras las habría pronunciado el empresario en una conversación grabada en octubre de 2012, cuando el delantero militaba en las filas del equipo blanco y el técnico luso era el entrenador.

 

El contexto de estas declaraciones fue el de los 3 años de ausencia, entre 2006 y 2009, cuando dejó temporalmente la presidencia después de dimitir. En este tiempo, según la versión de este diario, estuvo planificando su regreso y conociendo los detalles del club, presidido temporalmente por Ramón Calderón.

Ronaldo

Sobre el delantero luso fue muy duro: "Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial.. ¿Por qué crees que hace esa tontería?".

 

También dijo: "Ese es tolili. Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil... No es que no quiera jugar... Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet... Dicho eso, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata. 'Tú eres un mierda".

 

Mourinho

 

""

 

Tampoco deja en buen lugar al entrenador portugués: "Son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera. Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo... ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!".

 

Del Bosque

 

Horas después se adelantaron más audios, como el grave comentario sobre Vicente del Bosque, el seleccionador que llevó a España a ser campeona del mundo en 2010 y campeona de Europa en 2012, y que también logró varios títulos como técnico blanco: "Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete. A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida".

 

"Dicen que va a ir a la Selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?", dijo, sin saber que le iba a dar los mejores años a España, justo tras la etapa también grande con Luis Aragonés.

 

Pepe

 

Hay un tercer tema, el fichaje de Pepe, que acometió Ramón Calderón con Mijatovic como director deportivo: "Que los 30 kilos han salido de aquí y han acabado allí, seguro. Ahora hay que ver dónde está la salida del banco. Eso lo hace con Jorge Mendes, que es el representante del presidentre del Oporto. Con él todo es raro. Aparecería Mendes y le pagaría a él, que es la coartada del presidente del Oporto. Mendes y él le sacaron dinero al ruso con lo de Mourinho, con lo de Carvalho, con lo de Ferreira... Y ese dinero lo que pasa es que se lo llevan a Suiza. Alguien de los que está en la pomada se tiene que cabrear y nos tiene que dar la pista de esa cuenta en Suiza".

Según otro digital, 'El Confidencial Digital', Villarejo tiene declarada la guerra a Florentino y uno de sus ataques habría sido filtrar este audio, sin contextualizarse si se trataba de una conversación informal, más allá de su gravedad.


Últimas Farolas

KIOSKO DE PRENSA
OPOSICION A RENEGOCIAR LOS ACUERDOS DEL BREXIT SOBRE IRLANDA DEL NORTE

Seguiremos comprometiéndonos con el Reino Unido, también en lo relativo a las sugerencias de hoy. Estamos preparados para seguir buscando soluciones creativas, en el marco del protocolo, en el interés de todas las comunidades de Irlanda del Norte. Leer +

ENCUESTAS
Indulto a Pablo Hasel: ¿estarías a favor de concederlo?



OPINIÓN
JOSÉ MANUEL PAZOS

JOSÉ MANUEL PAZOS

CONVERSOS POR EL BITCOIN
GABRIEL ELORRIAGA

GABRIEL ELORRIAGA

LOS INTOCABLES DE SÁNCHEZ

ROGELIO PEREZ BUSTAMANTE

¿FINAL DEL ACUERDO BREXIT?
FRANCISCO MASSO

FRANCISCO MASSO

VACUNAS DE ESPERANZA
Joaquín Díaz Rodríguez

Joaquín Díaz Rodríguez

QUERCUS Y EL BARRIO LA INMOBILIARIA
JOAQUÍN CUETO OTÍ

JOAQUÍN CUETO OTÍ

UN CANTO A LA TEMPLANZA
JUAN IGNACIO VILLARÍAS

JUAN IGNACIO VILLARÍAS

LATINI SUMUS
FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

FERNANDO LUCAS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

LO MAS CASPOSO DEL “PROCES”
Ramón Arenas San Martín

Ramón Arenas San Martín

¿INDULTO O INSULTO?
JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

JOSÉ ANTONIO CARMONA GUILLÉN

EUROPA Y FEMINISMO: UNA PROPUESTA
ANTONIO CUBILLAS

ANTONIO CUBILLAS

LA CHIMENEA
Opinion curiosidades

La Tía Josefuca

Siempre he defendido -incluso a efectos de un derecho estatutario- la necesidad de proteger, a efectos de investigación, el viejo habla montañesa. Leer +