Diario Digital controlado por OJD

Cartes ya tiene presupuesto municipal para 2023

El Pleno Municipal da luz verde a la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales de cara a 2023, con 10 votos a favor del PSOE y 2 abstenciones del PP y PRC.

Enviar a un amigo
Cartes ya tiene presupuesto municipal para 2023
27-01-2023

“El presupuesto de las personas”, así lo quiso titular el regidor cartiego. Agustín Molleda quiso resaltar la capacidad de inversión y estabilización del presupuesto, “este documento es real y refleja en tiempo exacto, la buena salud económica que posee el Ayuntamiento de Cartes en estos momentos”.

Durante los próximos días, como adelantó el alcalde, se conocerá la liquidación del presupuesto del ejercicio del año 2022, “ya les adelanto que nuevamente será positiva y, una vez que se conozca la cifra final, volveremos a invertir con responsabilidad y siguiendo la hoja de ruta ya marcada” concretó el regidor cartiego.

Molleda explicó que “en este preciso momento, tenemos siete obras muy importantes adjudicadas y dos grandes proyectos que cuentan ya con dotación económica para ser licitados próximamente: el nuevo pabellón y la remodelación de la piscina municipal”. “pabellón y piscina municipal”. El alcalde explicó que la liquidación se utilizará para dar solución a algunas obras ya planificadas, “serán prioridad para nosotros la Calle La Fuente, el cruce del Argumal, y la urbanización de Sierra Elsa y Bedicó” concluyó.

La Concejal de Hacienda y Empleo, Lorena Cueto, fue más allá de los aspectos puramente económicos, “este es el resultado de la responsabilidad económica, de hacer las cosas bien y tejer una estructura de gasto equilibrada y responsable”.

Cueto también quiso hacer uso de la memoria y dejar claros algunos aspectos, “cuando llegamos, esto era una ruina. Hoy hemos aprobado el mayor presupuesto de la historia del municipio de Cartes”. “Lógicamente, más allá de mi parcialidad, es palpable y visible que este equipo, este Gobierno, sabe gestionar con responsabilidad, tenacidad y, algo que es nuestro eje y ADN, con honradez” finalizó.