Diario Digital controlado por OJD

Celebrada en aguas de la Bahía la Travesía El Pendo de cruceros de vela

Desde el Club destacan que esta Travesía se ha convertido además en la primera actividad presencial de la vela en Cantabria

Enviar a un amigo
Celebrada en aguas de la Bahía la Travesía El Pendo de cruceros de vela
31-05-2020

El Club Náutico Punta Parayas en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo celebró ayer sábado la Travesía El Pendo para cruceros de vela, con recorrido entre Punta Parayas y la Isla de Mouro. 

Fue una actividad de entrenamiento y por lo tanto sin carácter competitivo, que contó con todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias con motivo del estado de alarma, tanto en lo referido a la distancia de seguridad entre tripulación como en lo relativo al número máximo de personas en cada barco al celebrarse en modalidad ‘solitario a dos’, y tampoco se realizó ningún evento social ni al inicio ni al final.

Desde el Club destacan que esta Travesía se ha convertido además en la primera actividad presencial de la vela en Cantabria desde el inicio del estado de alarma, y que constituyó una actividad perfecta para entrenar de cara a las importantes citas nacionales e internacionales de los próximos meses.

La iniciativa reunió a cerca de 25 regatistas de diferentes clubes de la Bahía que tuvieron que hacer frente a un duro nordeste que arreció en la salida con vientos cercanos a los 20 nudos.

Las embarcaciones que tomaron parte en esta actividad realizaron un recorrido que partió desde Camargo hacia la Isla de Mouro dejándola por estribor para regresar hasta Punta Parayas.

Los barcos ofrecieron una bonita estampa en las aguas de la Bahía, de la que pudieron disfrutar las personas que realizaban sus paseos por la costa.