Diario Digital controlado por OJD

Charlie y la fábrica de chocolate, el musical

Enviar a un amigo
Charlie y la fábrica de chocolate, el musical
02-02-2024

Por CLAQUETA

Título: “CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE” EL MUSICAL

Autor libreto: David Greig

Autor de la Música: Mare Shaiman

Director de Escena: Federico Bellons

Director Musical: Julio Awad

Protagonista principal: DANIEL DIGES

Sala: Argenta

Crítica: Compartiendo cartelera con la  versión cinematográfica, “Wonka” llega al Palacio de Festivales, “Charlie y la Fabrica de Chocolate”, en versión musical. La primigenia, con el personaje central  de, Willy Wonka y Charlie su sucesor, fue una novela creada por, Roald Dalh

Entre la tercera versión en cine, ya decimos todavía proyectándose en cines de Santander, desde hace algún tiempo, este musical, creado para  un teatro de Nueva York, auténtica sensación en su versión en la Capital de España, mantiene una cierta concomitancia con las versiones de cine, salvo esta última. Sobre todo, por la espectacularidad del tratamiento escénico, en muchos momentos; con grades efectos creados por ilusionistas, que para el cine resultan  ya, fáciles,  y que el teatro impresionan aun más, brotando la admiración por parte del público sobre todo niños.

En España, o sea  en Madrid, lo estrenó, el cómico y caricato catalán, Edu Soto, al que ha sustituido el cantante y actor, Daniel Diges  (En su día representante de  España en Eurovisión, con la canción “Algo Chiquitito”). Sin menospreciar, el trabajo de Soto, excelente  en lo actoral, le hemos visto en un video; Diges no le va a la zaga, pero además canta mejor.

Una función tipo americano, sobre bajos fondos,  al estilo de obras de autores británicos, como Mark Twain y su, “Las Aventuras de Tom Sawyer”, con sus peculiaridades nacionalistas, incluso estéticas.

Porque se trata de una historia, que se muestra de forma  espectáculo, muy colorista. Fuera de los oscuros, de la expresión británica, apreciado en obras como la citada.

Puesta en escena imaginativa, para un espectáculo, donde es mejor la segunda parte que la primera, demasiado densa por explicativa.

La parte musical, irregular, pero con algunos temas precisos, con excelentes coreografías.