Diario Digital controlado por OJD

Crean una petición de firmas en change.org para que retiren los patrocinios y apoyos al youtuber Ibon Zugasti

Salió en uno de sus vídeos enseñando la ropa interior de su pareja y anunciando que es su amuleto de la suerte.

Enviar a un amigo
Crean una petición de firmas en change.org para que retiren los patrocinios y apoyos al youtuber Ibon Zugasti
18-08-2019

La polémica está servida. El youtuber y exciclista profesional, Ibon Zugasti, salió en uno de sus vídeos enseñando la ropa interior de su pareja y anunciando que es su amuleto de la suerte.

Las reacciones no tardaron en llegar. El vasco es un personaje muy querido, es muy buen comunicador y ha creado una jerga que se utiliza muchísimo en mundo ciclista. Periodistas incluidos.

Pero por otra parte hay a un sector del ciclismo que no le gusta nada Zugasti ni otros youtubers ciclistas como puede ser Valentí San Juan. Estos son los denominados “haters” que se “quejan” de que reciben muchos patrocines por parte de marcas y a gente joven con futuro no se la ayuda nada por parte de esas empresas.

Tras aparecer Zugasti con la ropa interior de su pareja ha sido muy criticado y un aficionado ha creado una petición en change.org para que se le retiren los apoyos y patrocinios.

En la petición indican que “es inadmisible que una marca deportiva como Orbea preste apoyo a Ibon Zugasti. Un tipo que públicamente muestra la ropa interior de una mujer como amuleto no puede ser bajo ningún concepto la imagen de una marca deportiva de tal calibre. Ibon Zugasti no representa a los verdaderos aficionados al deporte, ni si quiera a Orbea con este tipo de acciones”.

“Los aficionados al ciclismo y al deporte en general nos sentimos profundamente molestos con este vídeo y los escasos valores deportivos que traslada. No queremos a esta gente en nuestro mundo. Queremos valores deportivos, queremos respeto, superación, sacrificio, trabajo, dedicación. No queremos lenguaje chabacano, faltas de respeto, chulería, prepotencia y puro espectáculo que poco tiene que ver con la esencia de deporte y sus valores“, continúa la petición.

Para concluir piden que “la retirada inmediata de cualquier apoyo a Ibon Zugasti así como el fin inmediato de cualquier acuerdo de colaboración entre la marca y el mismo“.

Veremos si este boicot tiene resultado o queda en nada. Lo cierto es que Zugasti tiene tantos seguidores como detractores.