Diario Digital controlado por OJD

Denuncian que Gema Igual aparca el coche oficial del Ayuntamiento de Santander en mitad de la acera mientras acude a actos como candidata del Partido Popular

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, de nuevo en el ojo de la polémica al salir a la luz unas pruebas que demuestran que usa el coche oficial para acudir a actos de su partido y que ¡lo aparca en la acera con total impunidad!

Enviar a un amigo
Denuncian que Gema Igual aparca el coche oficial del Ayuntamiento de Santander en mitad de la acera mientras acude a actos como candidata del Partido Popular
16-05-2023

La actual alcaldesa de Santander y candidata a la reelección por el Partido Popular, Gema Igual, de nuevo en el ojo de la polémica al salir a la luz unas fotografías que demuestran que usa el coche oficial para acudir a actos de su partido y que, además, lo estaciona ilegalmente sin que la policía parezca hacer nada por evitarlo.

Las fotografías, que se han movido rápidamente por aplicaciones de mensajería instantánea, han sido tomadas en la mañana de hoy 16 de mayo, mientras la candidata a la alcaldía de Santander por el PP acudía a un debate electoral organizado por la Cadena COPE en la sede de la Fundación Caja Cantabria.

Al debate acudieron todos los candidatos a la alcaldía: Gema Igual (PP), Daniel Fernández (PSOE), Felipe Piña (PRC) Javier Ceruti (Ciudadanos), Keruin Martínez (IU-Podemos) y Emilio del Valle (VOX); aunque la candidata popular fue la única que "no se molestó en buscar aparcamiento". Según subrayan asistentes al debate "no es la primera vez que lo hace, de hecho, tiene como costumbre abandonar el coche oficial donde cuadre" e incluso, llegan a afirmar con sorna que "lo de buscar aparcamiento no va con ella".

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, sobre todo, después de una legislatura en la que "Gema Igual ha hecho desaparecer cientos de plazas de aparcamiento del centro de Santander".

No es la primera polémica relacionada con los coches oficiales de los alcaldes cántabros de esta campaña electoral. La pasada semana, salía la noticia de que el alcalde de Torrelavega se había hecho un permiso ad hoc para poder aparcar su coche en cualquier lugar de la ciudad. Según se puede comprobar, a la candidata popular no le ha hecho falta ni prepararse un permiso para ello.