Diario Digital controlado por OJD

El PP sigue las directrices del globalismo en Santander acogiendo el Congreso Internacional de Acción Climática

Enviar a un amigo
El PP sigue las directrices del globalismo en Santander acogiendo el Congreso Internacional de Acción Climática
13-03-2024

Santander se consolida como sede del Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC) y por tercer año consecutivo acogerá esta cita los próximos 3, 4 y 5 de julio. La capital cántabra albergará el congreso de forma anual, convirtiéndose por tanto en sede permanente.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con la directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles, un encuentro para avanzar en la organización del evento en el que ha tomado parte también la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

Igual ha expresado su agradecimiento a los organizadores (Fundación Empresa y Clima, Fundación Universitaria Iberoamericana y Universidad Europea del Atlántico) por apostar por Santander y ha puesto de manifiesto la oportunidad que supone contar con este evento “estratégico” en el ámbito medioambiental.

Según ha avanzado, se desarrollará cada año a principios de julio, unas fechas en las que los mejores expertos a nivel mundial están disponibles para asistir a la cita de Santander una vez concluido su trabajo en Naciones Unidas para la preparación del programa de la próxima COP (Conferencia de las Partes), enmarcada en la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Santander será centro del debate al más alto nivel en torno al cambio climático y las políticas ambientales y del análisis de las conclusiones y avances de las distintas conferencias de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, ha asegurado Igual.

En esta ocasión, el congreso abordará tanto las conclusiones de la cita de Dubai, sobre combustibles fósiles, como los avances de la que se celebrará en noviembre en Azerbaiyán, la COP29 dedicada al gas.

Igual ha conocido también de la mano de Elvira Carles que el congreso internacional abordará igualmente en esta edición el horizonte de la COP30, prevista para 2025 en Brasil y centrada en la biodiversidad y la reforestación, una cita de especial importancia al cumplirse 10 años del Acuerdo de París, lo que obligará a los países a presentar sus compromisos nacionales y definir objetivos para el próximo lustro.

“Santander se beneficiará de todo este conocimiento de una forma privilegiada, lo que nos permitirá adelantarnos en la toma de decisiones y aplicarlo a nuestras políticas ambientales”, ha subrayado Igual.

El CIACC 2024 estará dividido en 5 ejes y reunirá a destacados ponentes mundiales en torno a mesas redondas con empresas, rondas de expertos y networking.

La sostenibilidad en la cadena de valor, la medición de impactos y riesgos climáticos, las soluciones tecnológicas frente a los retos industriales, la geopolítica de la energía y los minerales críticos y la relación entre la sostenibilidad y la taxonomía centrarán el debate de este año.

El Ayuntamiento de Santander trabaja desde hace años en una estrategia de ciudad que reduzca las emisiones de CO2 a la atmósfera y avance hacia la sostenibilidad, y en la actualidad lidera proyectos como ‘Santander Capital Natural’, cuyo objetivo es fortalecer la protección de la biodiversidad integrando la naturaleza en todos los espacios físicos, participativos y de planificación de la ciudad.