Diario Digital controlado por OJD

El Racing ante su deriva económica y deportiva

Málaga, ese destino en el que el Racing tiene tendencia a poner en ridículo a sus canteranos.

Enviar a un amigo
El Racing ante su deriva económica y deportiva
22-02-2020

Málaga, ese destino en el que el Racing tiene tendencia a poner en ridículo a sus canteranos. Abro hilo.
Temporada (08-09). López Muñiz, ante la sobrecarga de uno de sus centrocampistas, decide incluir en la convocatoria para La Rosaleda a un futbolista más. Ese jugador era un chico del filial, Sergio Canales para más señas...

Muñiz, cuestionado en varias ocasiones sobre por qué no metía más a Canales en el primer equipo, decía tener dudas, "creo que no es el momento, en esta situación". Hay que recordar que el Racing acabó en el puesto 12 esa temporada, clasificación engañosa...

Engañosa, porque no fue hasta las jornadas finales y gracias a un triunfo en Huelva, cuando logró certificar la permanencia en Primera División. El fichaje de Zigic en enero fue determinante.

La cuestión es que Canales viajó con el primer equipo a Málaga y terminó siendo el descarte de Muñiz para ese partido, que se perdió porque Luccin, inoperante todo ese año, tuvo muchos más minutos y oportunidades.

Canales tuvo que coger un avión de línea regular desde Málaga el domingo por la mañana y llegó a Sarón para jugar con el filial. Casi sin tiempo, calentó pocos minutos y, a jugar.
La cuestión es que con Muñiz, Canales tuvo que "tragar" con jugar con el filial todo ese año. El año siguiente llegó un tal Mandiá ?. Duró 8 jornadas. No fue hasta que llegó @maportugal55 para hacerse cargo del equipo que Canales tuvo la oportunidad de asentarse en Primera.

Conclusión. El talento y la paciencia de Canales fueron puestos en duda y a prueba. Es más fácil que un entrenador se encomiende a los veteranos, aunque no dan una nota y tengan al equipo colista.
El Racing viaja a Málaga con solo un central y sin ningún jugador convocado del filial para ese puesto. Me parece un insulto a la viabilidad del club y un mensaje peligrosísimo y dañino para todos los jugadores de las categorías inferiores.

Y antes que Oltra, ya hubo muchos entrenadores especialistas en hablar mucho y no decir NADA. Dicho lo cual, serán los resultados los que juzguen su labor.

Pero si el mismísimo Canales tuvo que resignarse a la falta de atrevimiento y arrestos de otros entrenadores, cómo no lo van a sufrir ahora los Juan, Mirapeix, Tresaco o Pablo Torre?

Pues nada, sigamos con los Muñices, Mandiás, Oltras y Chutis... así nos va, claro. A la vista está el resultado de la deriva económica y deportiva del Racing estos años.