Diario Digital controlado por OJD

El Racing estrena la pretemporada con una holgada victoria frente a la Cultural de Guarnizo

Barral (2) y Puras marcaron en El Pilar para la escuadra de Ania, que hizo debutar a los cuatro primeros refuerzos

Enviar a un amigo
El Racing estrena la pretemporada con una holgada victoria frente a la Cultural de Guarnizo
18-07-2019

Más de un millar de aficionados acudieron a Guarnizo para ver el estreno de la pretemporada 2019/20 del Racing, que venció a la Cultural (0-3). La escuadra dirigida por Iván Ania, que alineó a los cuatro primeros refuerzos veraniegos verdiblancos –Moi Delgado, Luca Zidane, Abraham Minero y Nuha- ofreció una positiva imagen en El Pilar en su primer ensayo estival (el quinto fichaje, Carmona, presenció el encuentro desde la grada). Y es que el objetivo de los amistosos es que los futbolistas vayan cogiendo ritmo competitivo para llegar en óptimas condiciones al primer duelo oficial, que para los racinguista será ante el Málaga CF en Los Campos de Sport (sábado 16 de agosto- 18:00 horas) en la jornada inaugural de LaLiga 1|2|3.

El Racing fue claro dominador de la cita y tras una ocasión inicial del delantero del filial Javi Siverio a pase de César Díaz –regresó tras su cesión al Club Deportivo Castellón el tramo final del curso pasado, Olaortua convirtió un cabezazo culminando una acción a balón parado ejecutada por Berto Cayarga pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. El zaguero vizcaíno, antes del descanso, protagonizó otra meritoria incorporación al ataque que finalizó con un buen testarazo que se estrelló en la cruceta derecha del arco local.

Ania, que alineó un once diferente cada periodo, hizo debutar en Guarnizo al centrocampista juvenil Marco Camus, que está realizando la pretemporada con el primer equipo verdiblanco y cuajó profundas internadas por el ala izquierda. Pero a pesar de que los racinguistas tuvieron otras dos llegadas más con certeras carreras de César Díaz a la espalda de la zaga local, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial, que se rompió en los primeros compases del segundo acto. Jesús Puras aprovechó un despeje rival al punto de penalti para introducir, de cabeza, el balón en la portería de la Cultural ante la salida de Mario (0-1).

David Barral, también de cabeza, hizo el 0 -2 tras aprovechar un buen centro de Abraham Minero desde la izquierda y a falta de algo menos media hora para el final Luca Zidane, que se estrenaba defendiendo la portería verdiblanca, detuvo un lanzamiento de penalti a Leguina. El guardameta racinguista se tiró rápido a su izquierda y repelió el potente disparo del futbolista de la Cultural, que iba pegado al poste. Pero el público de El Pilar aún pudo presenciar un gol más del conjunto verdiblanco, convertido por Barral con un zambombazo desde el área pequeña ante una poblada barrera rival sobre la línea de gol –Rafa de Vicente puso en juego el libre indirecto señalado por el colegiado tras una cesión del equipo local.

FICHA TÉCNICA

Cultural de Guarnizo: Mario, Manu, Miguel, Ruso, Mario, Zuco, Diego, Somavilla, Quitora, Leguina y Corral. También participaron Pove, Pablo, Cagigas, Miguel, Sordo, Carlos, Dani y Morán.   

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Julen Castañeda, Moi; Sergio Ruiz, Kitoko, Berto Cayarga, Marco Camus; César Díaz y Javi Siverio. También jugaron Luca Zidane, Íñigo Sainz- Maza, Óscar Gil, Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Rafa de Vicente, Álvaro Cejudo, Jesús Puras; Barral y Nuha. 

Árbitro: Saiz Pérez (cántabro). Amonestó al local Mario.

Goles: 0-1. Minuto 51. Jesús Puras; 0-2. Minuto 63. Barral; 0-3. Minuto 75. Barral.

Incidencias: primer partido de la pretemporada 2019/20 para el Racing. El Pilar (Guarnizo). Terreno de juego normal. Más de un millar de aficionados presenciaron el amistoso estival, en el que los verdiblancos lucieron equipaciones de entrenamiento.