Diario Digital controlado por OJD

El Racing ya conoce la derrota en la Segunda B de esta temporada

Hoy, jueves, 3 de diciembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Zubieta, donde se medirá a la Real Sociedad B el domingo

Enviar a un amigo
El Racing ya conoce la derrota en la Segunda B de esta temporada
03-12-2020

El Racing cedió en Sarriena su primera derrota de la temporada 2020/21. El fútbol no fue justo con la escuadra verdiblanca, que protagonizó más llegadas a la portería contraria que la Sociedad Deportiva Leioa. De hecho, los vizcaínos marcaron el tanto del triunfo (1-0) en su único lanzamiento a puerta del segundo periodo. Una acción aislada, por lo tanto, impidió al equipo de Rozada continuar invicto este curso aunque el entrenador racinguista reconoció que “hay que generar más ocasiones de gol. Nos ha faltado ambición y en esta categoría si no actúas con intensidad no ganas. Este tipo de partidos tienen que servirnos como aprendizaje aunque, a mi modo de ver, la derrota no es justa”. En apenas cuatro días los verdiblancos contarán con una nueva oportunidad en Zubieta para reencontrarse con la victoria.

Rozada repitió de inicio el esquema que empleó ante el Barakaldo CF aunque al tener que afrontar tres partidos en siete días -el Racing se medirá el domingo 6 a la Real Sociedad B- introdujo siete cambios en el once respecto al que se impuso con claridad a los gualdinegros en Los Campos de Sport (3-0) hace 96 horas: tan sólo Iván Crespo, Ceballos, Matic y Álvaro Bustos repitieron titularidad. Así, el técnico asturiano situó a Villapalos en el centro de la zaga, colocó a Mantilla como lateral izquierdo (el canterano superó el golpe en el hombro izquierdo recibido en el entrenamiento de ayer), dispuso un centro del campo con Nana, Benktib y Martín Solar (fue el protagonista del último encuentro con dos tantos y una asistencia), alineó a Marco Camus en la parcela derecha y ubicó a Cedric en punta.  

Bustos, muy activo

Los verdiblancos trataron de combinar en Sarriena y generaron algunas acciones peligrosas, especialmente por la banda izquierda. Álvaro Bustos fue uno de los racinguistas más activos del primer periodo y ya en el minuto cinco se internó en el área y fue derribado por un rival pero el colegiado no entendió que hubiera en su caída infracción alguna de la zaga azulgrana. El extremo asturiano, pasada la media hora, volvió a ganar la línea de fondo y puso un balón raso al punto de penalti al que no lograron conectar remate ni Cedric ni Marco Camus. Poco antes de esta acción, la Sociedad Deportiva Leioa obligó a intervenir a Iván Crespo que, con la mano derecha, envió con facilidad a córner un remate de cabeza vizcaíno. El capitán verdiblanco sí tuvo que emplearse a fondo en el 40 para tirarse a su derecha y despejar un potente lanzamiento cruzado del cuadro local desde el interior del área, cuyo rechace Segado -que acaba de suplir por lesión a Aitor Morcillo- envió por encima del travesaño obstaculizado por Ceballos.

Con el empate a cero inicial se alcanzó el descanso, en el que Javi Rozada dio entrada a Soko en la banda derecha. Y el segundo tiempo arrancó con una acción por ese ala aunque partió de Benktib, que recuperó la pelota y se la cedió a Bustos para que desde la izquierda colgara un buen balón que Cedric, desde el punto de penalti, culminó con un disparo que se fue alto. El camerunés, en el 52, sí demostró su velocidad con una cabalgada desde su propio campo hasta el borde del área que terminó con un balón al segundo palo hacia Bustos. El extremo asturiano trató de combinar con Cedric pero no logro su objetivo y la acción concluyó con un lanzamiento desde la frontal de Martín Solar que salió desviado. Los racinguistas habían salido muy enchufados del vestuario y de sus botas salieron las mejores jugadas al inicio del acto final.

Disparos de Balboa y Soko

El técnico verdiblanco también dio entrada a Balboa y Cejudo y, posteriormente, sacó a Pablo Torre para tratar de crear más oportunidades ante la meta contraria. Primero fue una falta en la frontal cometida sobre Álvaro Bustos que Cejudo ejecutó contra la barrera y luego un saque desde la esquina derecha botado por Martín Solar cabeceado por Nana entre una maraña de jugadores. Las ocasiones, aunque no eran rotundas, se producían en la portería de la Sociedad Deportiva Leioa que tras un lanzamiento de Balboa que atajó Aritz de Miguel cayendo al suelo marcó el 1-0 en su primer disparo entre los tres palos. Asier Goti cazó un balón en el borde del área y sacó un derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Iván Crespo. El guardameta cántabro encajó en su sexto encuentro su segunda diana de la temporada 2020/21.

A raíz del tanto los locales se dedicaron a ralentizar el juego e intentar que el balón se moviera lo menos posible impidiendo generar ocasiones a los racinguistas, que tuvieron su última aproximación a la meta contraria con un chut de Soko desde la frontal que se marchó a la derecha. A pesar de los cuatro minutos extra, el Racing no fue capaz de igualar y se volvió de vació de Leioa, un campo en el que no ha logrado positivos resultados durante sus años en  Segunda División B.

Hoy, jueves, 3 de diciembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Zubieta, donde se medirá a la Real Sociedad B el domingo día 6 a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Sociedad Deportiva Leioa: Aritz de Miguel, Aitor Morcillo (Arturo Segado, 36), Koldo Berasaluze, Mikel Juaristi, Asier Goti (Jaime Dios, 81), Gorka Garai, Yurrebaso, Albisua, David Morante (Jon Agirrezabala, 55), Mikel Pradera (Cabral, 81) y Roger Marcé.

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Villapalos, Matic, Mantilla (Jon Ander, 77); Nana, Benktib (Álvaro Cejudo, 65), Martín Solar (Pablo Torre, 72), Marco Camus (Soko, 46), Álvaro Bustos; Cedric (Balboa, 65).

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó a los verdiblancos Benktib, Bustos, Jon Ander y Villapalos, así como a los vizcaínos Aitor Morcillo, Gorka Garai y Albisua,

Goles: 1-0. Minuto 75. Asier Goti.

Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. El partido debía haberse disputado el pasado 7 de noviembre pero fue aplazado por un positivo en COVID-19 en la plantilla vizcaína. Instalaciones de Sarriena. El Racing lució camiseta y pantalón blanco con medias verdes por coincidencia con los colores del equipo local.