Diario Digital controlado por OJD

El cántabro Pablo Torre mantiene la esperanza de que Xavi cuente con él cara a la próxima temporada

Opinión general: "Nos está sorprendiendo a todos cómo se está adaptando, cómo entiende nuestro juego. Se asocia muy bien y tiene chut".

Enviar a un amigo
El cántabro Pablo Torre mantiene la esperanza de que Xavi cuente con él cara a la próxima temporada
31-07-2022

 

 

El centrocampista Pablo Torre, nacido en Santander, participó en el último partido del Barça en Estados Unidos que ganó por dos a cero. Torre ingresó al terreno de juego en el minuto 77' y se llevó una fuerte entrada de un rival, que fue expulsado. Todo indica que Xavi podria contar con él, más si tenemos en cuenta que en esta gira americana ha contado con su participación.

Por lo general, continúa dejando buenas sensaciones desde su fichaje como culé y ya ha recibido algunos elogios por parte del entrenador. Sin embargo, es consciente del enorme reto que supone dar el salto al primer equipo

Si bien llegó desde el Racing de Santander con ficha del filial, Pablo Torre se ha incorporado a las filas del FC Barcelona se ha unido al primer equipo durante la etapa de preparación para la temporada 2022-23, viajando incluso a la gira azulgrana por Estados Unidos, con la oportunidad de hacerse definitivamente con la confianza de Xavi Hernández de cara al próximo curso.

Durante su estancia en Las Vegas, el míster se ha mostrado a gusto con el centrocampista, que se ha ido integrando progresivamente a la plantilla durante las sesiones de trabajos físicos En ellas, ha demostrado su potencial, especialmente en el apartado ofensivo: "Nos está sorprendiendo a todos cómo se está adaptando, cómo entiende nuestro juego. Se asocia muy bien y tiene chut".

Una vez culminada la pretemporada, Pablo Torre podrá saber cuál será su rol en el equipo azulgrana, aunque de entrada luce difícil que pueda hacerse con un puesto fijo como titular ante la cantidad y la calidad de efectivos en la medular con la que cuenta actualmente el Barcelona. Aun así estará constantemente bajo la mirada atenta de Xavi y el resto del cuerpo técnico.

Además, otra de las 'amenazas' que podría tener estaría relacionada con la permanencia de Miralem Pjanic en el Barça. Pese a sonar como una de las posibles bajas del club de cara al próximo verano, de no haber un acuerdo para su traspaso, podría terminar en los planes de Xavi Hernández, lo que a su vez supondría menores posibilidades de ser llamado a ver minutos de juego.

Pablo Torre, bien recibido en el vestuario

El cántabro no solo ha cumplido con lo que el club esperaba de él en el apartado deportivo, también ha encajado muy bien con el resto de los jugadores de la plantilla. De hecho, ya contaba con dos viejos conocidos en el vestuario, como Ilias Akhomach y Alejandro Balde y su integración a las dinámicas grupales ha sido satisfactoria en el inicio de su etapa como culé.