Diario Digital controlado por OJD

El festival Rock&Wrestling abarrota la plaza Margarita de Bezana con más de 1000 asistentes

Rock&Wrestling es un festival de origen norteamericano que combina conciertos de música rock con un espectáculo de pressing catch para toda la familia.

Enviar a un amigo
El festival Rock&Wrestling abarrota la plaza Margarita de Bezana con más de 1000 asistentes
25-02-2023

Las fiestas de carnaval de Santa Cruz de Bezana han tenido este año una celebración “diferente y original” con la celebración del festival ‘Rock&Wrestling’ que, desde las siete de la tarde, ha combinado música y un espectáculo de pressing catch para toda la familia.

El festival “desbordó las previsiones de asistencia” y “dejó pequeña” la carpa climatizada de 600m2 habilitada para la ocasión.El público pudo disfrutar de la primera edición de ‘Venganza en Bezana’, donde luchadores de siete provincias distintas de España lucharon por saber quién es el mejor luchador de pressing catch de España.

 

A las 21:00, el grupo de rock ‘Outside The Cage’, hizo vibrar a los asistentes con la presentación de su primer disco en concierto. ‘Outside the cage’, un grupo formado por Irene Martín (voz), Samuel Quintanal (guitarra), Aaron González (batería) y Samuel Fernández (bajo) y que tienen influencias variadas que van desde el rock clásico hasta el funk, sorprendió a los asistentes cuando hizo subir al escenario a otro grupo de rock: Trippin Up Thoughts.

La noche la cerró el concierto de Agujero, un dúo de Cantabria formado por Bruno Ochaita (batería) y Chuchi Torre (guitarra). Se describen como un grupo “un tanto mínimo y oscuro”, que “experimenta y busca nuevos planteamientos sonoros para desarrollar música rock”. Su influencia es variada, pero entre sus canciones destacan inspiraciones “entre el punk y el post rock”, siempre acompañadas de letras “muy concisas y directas”.

Desde la corporación municipal han subrayado que quieren “dar una oportunidad al ocio alternativo para jóvenes”, algo en lo que “llevan trabajando desde el inicio de la legislatura”. Además, remarcan la importancia de “ofrecer distintas formas de cultura de manera accesible y gratuita desde las instituciones” como paso fundamental para “democratizar el acceso a la cultura”.