Diario Digital controlado por OJD

Este domingo el Racing camina hacia la esperanza después de un largo calvario

Enviar a un amigo
Este domingo el Racing camina hacia la esperanza después de un largo calvario
21-05-2024

Por Leandor Mateo

El próximo Domingo, 26 de Mayo, Campos de Sport del Sardinero, NUESTRO, con letras mayúsculas, Racing, más que nunca, de toda Cantabria, con un empate, como mínimo, contra el Real Zaragoza, se clasificará para jugar la promoción de ascenso a la, Primera División. Un encuentro, nuevamente a cara de perro, ante  el equipo maño, jugándose la categoría, ¡quién lo diría! después del fulgurante inicio de campaña, con seis triunfos consecutivos. Al que por cierto frenó el propio Racing, empatando a uno en La Romareda. Cuenta con 47 puntos, tres por arriba del Alcorcón, primero en puestos de descenso, 44 puntos, quedando por jugarse seis puntos.

Analizando la situación surgen muchas interrogantes, todas desde un plano Feliz. Esta temporada, bueno desde, prácticamente,  la segunda vuelta de  la pasada; coincidiendo con la llegada al banquillo cántabro de José Alberto, entrenador asturiano, de breve historial, en el fútbol profesional, Gijón, algunas jornadas, Mirandés; y con un fracaso en el Málaga. Con autoridad, apostando por un cambio de estrategia, tanto dentro del vestuario, donde ha brotado la concordia y compañerismo, como en el terreno de juego, donde la estrategia de  ir hacia la portería rival, en contraataque al completo, ha contabilizado tantos goles, la salsa de fútbol, hasta hoy, varias decenas. Destacando Peque, 18 tantos, segundo máximo goleador de la categoría y 13, Arana. 

Sin embargo, ha recibido muchos goles, bastantes de los que cabía esperar, siendo el tercer club de la categoría en contabilizarlos en sus redes. Sorprendente, teniendo en cuenta los paradones de Jokin Ezkieta, algunos de verdad, antológicos.

El equipo suele adelantar la retaguardia para recuperar en campo contrario, con la garantía de los tres de adelante, un triunvirato de categoría, Vicente, considerado el mejor asistente, no solo de  las ligas profesionales de España, también de Europa. Peque, un chaval de la cantera de Barcelona, a punto de ser cedido, a inicios de temporada, con el voto a favor del entrenador, y Arana. A quienes acompañan o sustituyen jugadores efectivos a puerta, amén de rápidos, Lago, Andrés , ara algunos un fenómeno, al que no han respetado las lesiones musculares; Mboula, y Sangali, este el elemento, para todo, incluso, junto al capitán, Iñigo Sainzmaza,  el que hace familia, entre los compañeros. Pero esta situación hace que, muchas veces el equipo contrario, lanza desde atrás  jugadores de banda o delanteros, que sobrepasan a la retaguardia racinguista, sobre todo, a un gran defensa, como Germán, con muchos años, sin la velocidad de antaño, aunque buenísimo para otras situaciones. Sacando el balón jugado colocándolo como un guante o rematando corners. Otro problema  presentado esta temporada ha sido el lateral Izquierdo. En principio siendo titular, Saúl, un jugador de banda izquierda ,con mucha técnica y agresivo, pero poco marcador. En ocasiones ha sido sustituido por Mario García, También con buen recorrido y algo más seguro en el marcaje, pero al que todavía  falta recorrido, aunque nadie duda de que posee muy buenas maneras.

Con todos estos jugadores, algunos con más protagonismo, otros con menos, en el terreno de juego. Pero todos con un perfecto sentido de la colaboración, nos han hecho llegar hasta aquí, a pesar de la táctica, que protege menos a los hombres defensivos.

Este Domingo, a la hora, actual taurina, de las 18,30, los aficionados subiremos a modo de Monte Calvario, a los Campos de Sport del Sardinero, con ese miedo, entre preocupación y alegría, con ese sufrimiento, que se torna en agradable, ante la posibilidad de cumplir un sueño, el retorno a la división de honor del fútbol español. Por tanto, quienes lo necesiten, tómense las pastillas correspondientes. Miren los sucesos últimos en la grada. Y si al final no se consigue, habiendo luchado, que nos quiten lo bailado. Ya sabemos el camino para volver  a intentarlo. ¡Aupa Racing!