Diario Digital controlado por OJD

Con los 13 incendios provocados en el fin de semana, son ya más de un centenar en lo que va de abril

SIGUE ACTIVO EL INCENDIO EN SAN ROQUE DE RIOMIERA. El Gobierno reitera la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos

Enviar a un amigo
Con los 13 incendios provocados en el fin de semana, son ya más de un centenar en lo que va de abril
18-04-2021

Varios bomberos forestales, durante las labores de extinción del incendio provocado hoy en Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha (Foto: Oficina de Comunicación)

En estos momentos hay 5 incendios forestales activos, de los trece que se han provocado en las últimas 24 horas en Cantabria y los 112 que se han registrado en lo que va de mes en la región, que permanece en alerta en 8 comarcas, lo que supone un total de 89 municipios.

Los incendios activos ayer a las 20 horas se situaban en la localidad de Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha; a la altura del puerto de Los Tornos, en Soba; en el puerto de Lunada, a la altura del municipio de San Roque de Riomiera; en La Serna, perteneciente al término municipal de Valderredible, y en Carmona, en el municipio de Cabuérniga. De todos ellos, sigue activo a las 10 horas de hoy, lunes, el incendio de San Roque de Riomiera.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por 101 Agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, con el apoyo de la BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en el helipuerto de Ruente, y el personal de la Dirección General de Interior.

El Gobierno reitera la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas en estos momentos de confinamiento.

También llama a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.