Diario Digital controlado por OJD

Ha muerto Antonio San Miguel, un romántico del ciclismo

Fue presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y se le asocia al descubrimiento de José Pérez Francés.

Enviar a un amigo
Ha muerto Antonio San Miguel, un romántico del ciclismo
28-11-2020
HA MUERTO ANTONIO SAN MIGUEL, UN ROMÁNTICO DEL CICLISMO

Ha muerto Antonio San Miguel a la edad de 100 años. Ciclista liviano y menudo (1,58 m. de altura y 55 kgs. de peso en 1937) fue el primer vencedor de la Escalada a la Cuesta de La Atalaya santanderina, de algo más de 1 km. de longitud, empleando 1' 56" en su recorrido y para el que empleó un desarrollo de 46x20. Aquello fue el domingo 17 de abril de 1938.

Dos grandes y ya consagrados ciclistas, montañeses de Torrelavega hicieron de jueces de salida y entrada, los hermanos Vicente y Fermin Trueba, respectivamente.

Contemporáneo también de otros ciclistas montañeses como Francisco Aresti, Carmelo (Zacarías) Herboso, Cipriano Marañón, Jesús Urtiaga, Pepín Gándara, Manuel Saiz, los hermanos Manuel y Fernando Expósito, Isidro Bejarano y otros esforzados de la ruta que tuvieron más o menos fortuna en aquellos duros años de la posguerra.

Fue presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y se le asocia al descubrimiento de José Pérez Francés.

En una reciente entrevista publicada en El Diario Montañés se hace patente que la edad no perdona, pues es a Pérez Francés, nacido el 27 de diciembre de 1936, a quien San Miguel hace ganador del primer Gran Premio de la Montana del Tour de Francia en 1936, siendo en realidad Vicente Trueba y en 1933, no en 1936 como se publicó.
Descansé en paz.

CUANDO CUMPLIÓ CIEN AÑOS EL 27 DE MAYO

Hoy 27 de Mayo, es el Cumpleaños Centenario de un Mito Viviente, del Ciclismo Cántabro DON ANTONIO SAN MIGUEL, un auténtico mecenas e impulsor del Ciclismo de Nuestra Region, que lo ha sido todo, desde Ciclista, hasta Patrocinador, Director, Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, y muchas presencias más, siempre con éxito y buen hacer y por ello el Nominado e Investido como PRIMER LEYENDA DEL CICLISMO DE CANTABRIA.

Antonio, buen amigo y maestro, MUCHÍSIMAS FELICIDADES EN TU 100 CUMPLEAÑOS (27/05/1920) y a seguir siendo un ejemplo de grandeza y robustez. Sigues estando echo un chaval. Fortísimo abrazo para ti y para toda tú orgullosa familia