Diario Digital controlado por OJD

Injusta derrota: el Racing mereció más en la tarde de su regreso a Segunda A (0-2)

La primera alineación de Fernández Romo estuvo compuesta por siete jugadores que formaron parte de la plantilla que se proclamó campeona de Primera RFEF Footters el curso pasado.

Enviar a un amigo
Injusta derrota: el Racing mereció más en la tarde de su regreso a Segunda A (0-2)
14-08-2022

 

El Racing mereció más el día de su regreso, tras dos campañas consecutivas en la categoría de bronce, a LaLiga SmartBank (0-2). Y es que el Villarreal CF ‘B’ se llevó la victoria de Los Campos de Sport, que presentaron gran ambiente con la afluencia de 11.661 espectadores (La Gradona completó su aforo), en el tiempo añadido. Los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que fueron de menos a más, rondaban el gol y si se hubiera tratado de un combate de boxeo iban ganando a los puntos a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, el filial amarillo aprovechó un desajuste defensivo del conjunto cántabro, que estaba con 10 por la dolencia que se produjo Unai Medina, para batir a Parera a la salida de un córner pasado el 90. Y a pesar del mazazo, Aldasoro tuvo una clara oportunidad para igualar antes de que el ‘minisubmarino’ hiciera el definitivo 0-2. Injusta derrota.    

La primera alineación de Fernández Romo estuvo compuesta por siete jugadores que formaron parte de la plantilla que se proclamó campeona de Primera RFEF Footters el curso pasado (Parera, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Íñigo, Fausto Tienza y Arturo) y cuatro de los 11 refuerzos incorporados -hasta la fecha- por el club en el mercado veraniego: Rubén Alves, Juergen, Vicente y Matheus Aiás. De las botas del delantero brasileño, precisamente, salieron las dos oportunidades más peligrosas del cuadro cántabro en el área amarilla. En el 19 el atacante, escorado a la derecha, sacó un lanzamiento cruzado que Jörgensen, en el primer palo, envió a córner, mientras que siete después el guardameta detuvo un potente chut de Aiás después de una buena combinación con Vicente.

El Racing, a medida que avanzaban los minutos, iba incrementando su dominio del juego y tras un tiro lejano de Juergen llegaron bonitas acciones hasta el área del Villarreal CF ‘B’ que no pudieron ser finalizadas con éxito, como un disparo de Vicente desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Parera, al cuarto de hora, detuvo con solvencia un chut cruzado de Lozano, que protagonizó la opción de ataque más clara de los amarillos.

Camus, incisivo

Marco Camus suplió en el descanso a Vicente y tres más tarde Arturo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado; Dani Fernández entró en su lugar. Y los dos extremos, pues el jugador que llegó procedente del Club Deportivo Badajoz se situó en la derecha por delante de Unai Medina, tuvieron incidencia en ataque. Especialmente el santanderino, puesto que en el 52 obligó a intervenir al portero visitante con un lanzamiento cruzado y poco después, una jugada casi calcada gracias a su poderosa galopada, se convirtió en una doble oportunidad. Camus sacó un potente chut en el interior del área que fue rechazado por Jörgensen, Matheus Aiás se hizo con la pelota y volvió a probar fortuna, pero el arquero, nuevamente, abortó la posibilidad de gol con una certera intervención. Casi. En el 80, una gran internada por la derecha de Dani Fernández, que dribló a dos oponentes, terminó con un pase raso al primer palo, donde esperaba Cedric (había entrado poco antes), aunque la zaga despejó el balón.    

Los racinguistas generaban y parecía que el tanto iba a llegar a su favor, pero en el añadido llegó la infortunada jugada que puso por delante al Villarreal CF ‘B’. Íñiguez puso el 0-1 en el marcador, pero el cuadro verdiblanco no bajó los brazos y a punto estuvo de empatar por medio de Aldasoro (había sustituido a Juergen en el 86). El guipuzcoano se plantó ante la meta rival, un poco escorado a la derecha, y trató de batir a Jörgensen, que con su pierna izquierda logró despejar la pelota. Ya en el 95, Arana marcó el 0-2 con un duro lanzamiento desde la frontal. Final.

 

 

Decepcionado

El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, dio que “el resultado es decepcionante, era la primera jornada en Segunda, en casa, y perder en el tiempo de descuento decepciona. La otra valoración es que el equipo a medida que avanzaban los minutos mejoraba, nos faltaron buenos pies en los últimos metros, aunque es cierto que Marco Camus y Dani Fernández nos han hecho ser incisivos por fuera, era haber acertado en alguna de las opciones que tuvimos por medio de Marco o Matheus. Y al final cuando el equipo contrario estaba más próximo a querer empatar que ganar, tuvimos esa circunstancia incómoda de quedarnos con uno menos en mal momento. Llegó ese 0-1 que te deja muy tocado”. El técnico verdiblanco, no obstante, añadió que “no hay que perder la perspectiva, el presente es ilusionante y bueno, el equipo ha estado a la altura de las circunstancias y creo que la línea la tenemos. Estamos a la altura de muchos equipos y lo que tenemos que hacer es tratar de ser mejores”.

El próximo encuentro de los verdiblancos será ante el Granada CF en Los Cármenes (sábado 20- 22:00 horas) y para comenzar a prepararlo el equipo cántabro realizará su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 15 a las 10:45 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Medina, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Arturo (Dani Fernández, 50), Juergen (Aldasoro, 86), Vicente (Marco Camus, 46); Matheus Aiás (Cedric, 78).

Villarreal CF ‘B’: Jörgensen, Leal, Tasende, Deja, Del Moral, Collado (Arana, 71), Carlo, Fer Niño (Ontiveros, 79), Haissem (Iosifov, 71), Íñiguez y Lozano.

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó al racinguista Unai Medina, así como a los visitantes Collado y Dela.

Goles: 0-1. Minuto 92. Íñiguez; 0-2. Minuto 95. Arana.

Incidencias: primera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 11.661 espectadores.