Diario Digital controlado por OJD

Javier Puente: “El aborto siempre supone una tragedia personal y un fracaso social”

Considera que nada puede ser más progresista y más digno que defender la vida del más débil, del más indefenso, del niño por nacer

Enviar a un amigo
12-12-2019
A.R.C

Javier Puente es senador del PP por Cantabria. Se define como "liberal en lo económico y comprometido en lo social" como reza en su blog personal. En él desprende estas facetas: por un lado, propuestas y acciones dirigidas a la creación de empleo, a la transformación digital de las empresas para hacerlas más productivas y competitivas y por el otro, la faceta social donde siempre se le puede ver colaborando con asociaciones de apoyo a personas con discapacidad o con organizaciones sociales. Casado y padre de tres hijos es ingeniero de Telecomunicaciones, hijo de ganaderos con más de 15 años trabajando en empresas líderes del sector, es también muy activo en redes sociales. Puente representa la facción del Partido Popular provida y siempre que puede reivindica el derecho a la vida.
 
El pasado sábado publicó un tweet para concienciar sobre el aborto y por el que ha sido muy criticado. ¿Cómo valora la polémica generada a raíz del mismo?
 
Así es, publiqué un tweet con imágenes de la película “Unplanned”. Una película que trata de concienciar a la sociedad sobre el drama del aborto. Es una película con un enorme éxito en EEUU y que no se ha presentado en España. Ha generado una enorme división, pero me pregunto: ¿Qué miedo hay a que se conozca la verdad, a que se presente el drama del aborto? La verdad nos hace libres.
 
¿Por qué a veces este tema es tabú o hay tanta autoncensura?
 
Dentro de la estrategia globalista, está la dictadura de la ideología de género donde uno de los puntos es el aborto. Es para otro debate. Con el máximo respecto expongo lo que en conciencia creo, y es que el aborto siempre supone una tragedia personal y un fracaso social. A los millones de seres humanos que se les ha privado de su vida, hay que sumar las secuelas físicas y psíquicas de las madres de lo que tan poco se habla. Considero que nada puede ser más progresista y más digno que defender la vida del más débil, del más indefenso, del niño por nacer. Me niego a pensar que el nasciturus merezca un nivel de protección inferior al de las plantas o los animales. Estamos hablando de un ser humano que quiere desarrollar su vida, crecer, abrazar a sus padres, jugar con sus amigos, crear su familia.
 
Entonces, ¿cuáles son sus propuestas para evitar el aborto?

Varias son las líneas de trabajo que realizamos. Por un lado, trabajar culturalmente y concienciar que el verdadero progreso está en defender al más débil, en defender la vida del más indefenso. Sin el derecho a la vida no existe otro derecho. Después apoyar a la mujer embarazada, ayudarla y acompañarla en el embarazo. En esta línea, junto a los senadores Antonio Román y Rodrigo Mediavilla, hemos presentado hace unos meses en el Senado una iniciativa de apoyo a la maternidad, con el objetivo principal de remover los obstáculos que dificultan a las mujeres ser madres y tener el número de hijos que desean, en especial, aquellos que tienen que ver con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.