Diario Digital controlado por OJD

La Gimnástica comenzará la temporada visitando al Bezana

Los de Alfonso del Barrio recibirán al Club de Fútbol Vimenor en la segunda jornada liguera

Enviar a un amigo
La Gimnástica comenzará la temporada visitando al Bezana
17-07-2019

La Federación Cántabra de Fútbol ha dado a conocer, en la jornada de hoy, el calendario del grupo III de 3ª división para la temporada 2019/20, categoría en la que militará el conjunto blanquiazul tras el descenso de categoría. Los torrelaveguenses regresan a tercera división con la intención de completar una temporada redonda y volver a la categoría de bronce.

El sorteo ha deparado que el debut liguero se produzca a domicilio, en el Municipal de Santa Cruz de Bezana, el fin de semana del 24 y 25 de agosto ante el Centro Deportivo Bezana. La suerte ha provocado que la Gimnástica pueda disputar hasta sus tres primeros partidos oficiales en el feudo bezaniego, siempre y cuando los blanquiazules superen al Textil Escudo en los cuartos de final de la Copa Federación.

El primer choque en El Malecón será en la segunda jornada, frente al Club de Fútbol Vimenor el 1 de septiembre. El siguiente equipo en visitar el estadio de Mies de Vega será la Cultural y Deportiva Guarnizo, que lo hará en la cuarta jornada.

Rivales directos en el tramo final de temporada

El cuadro blanquiazul se medirá ante sus posibles rivales directos en el tramo final de campaña. Y es que la Gimnástica se medirá al CD Cayón en las jornadas 11 y 30 (primero en El Malecón con la vuelta en el Fernando Astobiza), al Rayo Cantabria en las fechas 14 y 33 (ida a domicilio), y cerrará la liga ante CD Tropezón (jornada 37 disputándose la ida en Santa Ana) y CD Laredo (última jornada en el San Lorenzo). Además, en el primer tramo de temporada la Gimnástica se medirá al vigente campeón, la Unión Montañesa Escobedo, duelo que tendrá lugar en las jornadas 5 y 24 (ida en el Eusebio Arce).

En cuanto a derbis comarcales se refiere, además del ya mencionado ante el Tropezón, la Gimnástica se enfrentará al Barreda en la 7ª jornada en los Campos de Solvay y recibirá al Unión Club Cartes en la 17ª fecha del curso.