La cartelera
Título: “EL MENÚ”
Año: 2022
Género: Terror. Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Cine: CINESA
Director: Mark Mylod
Intérpretes: Anya Taylor-joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes
Argumento: Una pareja de enamorados, con deseos de una aventura gastronómica, les hace viajar a un lugar concreto, donde un famoso chef les preparará una cena, tan espacial, que cambiara sus vidas.
Crítica: El realizador y productor ejecutivo, conocido principalmente por sus series de TV, lo es también de películas, como “Un Golpe de Suerte”, que muestra a las claras el estilo Mylod, salirse de los corriente, incluso llegando al terror, de un argumento intimista.
Responde bien a la comedia y al terror, incluso a la acción. En cuanto a la primera, provocativa y con humor; en cuanto al segundo término, Inquietante, macabra y cruel y para la tercera función, posee un ritmo my cercano al thriller.
Marca con acierto el suspense. Con bastante inspiración en la creación de la historia, con elementos novedosos, en donde los gestos, bien expresados en cámara, inciden en la trama argumental. Solo le falta a esta película, una mayor profundidad, no pasa de anecdótica
“El Menú” también ofrece un buen trabajo interpretativo del actor británico, Ralph Fiennes.
KOROCOTAS: 3
Título: “VENUS”
Año: 2022
Género: Terror
Nacionalidad: España
Cine: CINESA
Director: Jaime Balaguero. Coguionista
Intérpretes: Ester Expósito
Argumento: Un horrorífico complejo residencial a las afueras de Madrid, acoge como escondrijo, a una bailarina de discoteca, que ha robado una serie de partillas a unos gansters. Recluyéndose con su hermana y sobrina. Lo pasillos del inmueble se convertirán en una infierno.
Critica: La comunión Balaguero y Alex de la Iglesia, que actúa de productor, no casa. Al género de terror practicado por Jaume Balaguero, profundo e íntimo, se rechaza con el estilo de Alex de la Iglesia, la locura y la comedia.
Ello consigue con “Venus”, eso sí muy visual, pero poco realista. No casa el drama con las situaciones excesivas para la creación de situaciones terroríficas. Creando un madeja difícil de desentrañar.
Tan poco los personajes ofrecen demasiado interés. Se centran en demasía en la protagonista, Ester Expósito, que pierde, el encanto de estar considerada, como la más sexy de nuestro cine, para ponerse dentro del drama.
KOROCOTTAS: 2