La consejera de Cultura reconoce que el premio Landmark global al Capricho de Gaudí es "realmente merecido"
Eva Guillermina Fernández ha felicitado a Carlos Mirapeix por la labor diferenciadora que llevan a cabo en Comillas para que lograr que sea un referente del patrimonio de Cantabria
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha destacado que el reconocimiento al Capricho de Gaudí como Landmark Global en los Remarkable Venue Awards de Tiqets es "realmente merecido".
Eva Guillermina Fernández ha felicitado a Carlos Mirapeix, director general de El Capricho de Gaudí, por la labor diferenciadora que llevan a cabo para que este monumento sea un "referente" del patrimonio de la región y por situar en el mapa el nombre de Cantabria y de Comillas a nivel mundial.
Por su parte, Carlos Mirapeix ha subrayado el "orgullo" que implica el que un monumento ubicado en un pueblo pequeño, de apenas 2000 habitantes, se haya impuesto a grandes referentes como las Torres Willis de Estados Unidos o el Castillo de Windsor en Reino Unido.
En su opinión, uno de los éxitos de El Capricho de Gaudí reside en mostrar una cultura "diferente, orientada a las familias" con actividades que están dirigidas a lograr un Gaudí "menos elitista y con menos estereotipos que los típicos del autor". "Es todo un orgullo para nosotros", ha concluido.