Diario Digital controlado por OJD

La importancia de la higienización interna del coche

Enviar a un amigo
La importancia de la higienización interna del coche
25-01-2023

Con las diversas exigencias de la vida cotidiana, terminamos olvidándonos de cuidar los entornos que frecuentamos, especialmente el vehículo. Esto se debe a que el proceso de limpieza puede parecer lento y, en algunos casos, innecesario. Sin embargo, en los tiempos que corren, higienizar el interior del vehículo es un acto de autocuidado de nuestra salud.

A veces, para que el interior del coche quede limpio y reluciente se necesita un poco más de cuidado y dedicación. La carrocería y el exterior de nuestro automóvil tienen que lidiar con varios factores ambientales como la nieve, el polvo, el alquitrán y la lluvia. De esta forma, una buena limpieza también puede eliminar los microorganismos que se esconden en las partes más profundas como el suelo del coche.

Cómo limpiar el interior del coche: paso a paso

Limpiar el interior de un auto es fácil si eres organizado. El interior del coche es un lugar donde las personas pueden pasar muchas horas acumulando todo tipo de suciedad. De esta forma, es muy importante higienizar las zonas de mayor contacto, como el volante, el cambio y, sobre todo, los asientos. Sin embargo, la forma correcta de hacer esto puede causar muchas preguntas. Así que echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo limpiar el interior del coche.

Empaca el auto: recoge todo lo que no sea parte del auto: snack packs, abrigos, sillitas para niños, etc. También es una buena oportunidad para organizar tus pertenencias.

Limpia la consola central: esta zona del coche, por estar constantemente expuesta al sol, tiende a decolorarse. Por lo tanto, es necesario un cuidado y protección constante de esta superficie. Limpie el panel de instrumentos, el volante, la palanca de cambios y los bolsillos interiores de las puertas desde las áreas más limpias hasta las más sucias.

Limpie las ventanas internas: Para las ventanas, también dé preferencia a la limpieza con productos específicos. El paso de otro tipo de materiales puede dañar los cristales e incluso hacer que la conducción sea peligrosa, creando manchas que pueden dificultar la visibilidad, especialmente al circular por la noche. Recuerda limpiar los cristales con más frecuencia, al menos una vez por semana, ya que es una parte que se ensucia con más frecuencia y contribuye a la visibilidad del conductor.

 Imagen de las características de la funda de coche de la web autodoc.es

Use fundas para asientos: las fundas para asientos de automóviles se utilizan para proteger el interior de un automóvil contra daños. Este producto está destinado a proteger los asientos de la suciedad y la mugre que se acumulan después de la exposición diaria a entornos tan agresivos. También ayuda a mantener baja la temperatura interior durante los veranos calurosos al absorber el exceso de calor dentro del automóvil.

Limpiar alfombras y moquetas: Las alfombras deben retirarse del vehículo para una correcta limpieza. Si son de goma, se pueden lavar con agua y jabón. Las alfombras de tela deben ser aspiradas y solo reciben la mezcla del rociador y, al igual que con el techo y tapizados, la finalización es con un trapo seco. En el caso de las alfombras, la limpieza es más detallada. Comienza aspirando toda la alfombra, no olvides el área debajo de los asientos delanteros y también debajo de los pedales. Para la limpieza, debes utilizar un producto específico para la limpieza de alfombras, este lo puedes encontrar en tiendas de automoción.

Aspirar el auto de arriba a abajo: ¿Cómo limpiar la tapicería del techo del auto? Usando las boquillas adecuadas para diferentes superficies y moviendo los asientos para acceder a áreas difíciles, aspire desde el techo hasta el piso. Recorre toda la longitud del techo del coche.

Limpiar asientos de cuero y tapizados: Para asientos de cuero, utilice un cepillo suave y un producto de limpieza adecuado. Para tapicería, primero aspire los asientos. Luego aplique un producto de limpieza adecuado al material y aspire por segunda vez. La tapicería es la parte que más cuidados necesita a la hora de limpiar. Eso es porque la espuma que forma los acentos puede absorber el producto de limpieza si se usa en exceso.

Déjalo secar: si el día es soleado, abre todas las puertas y ventanas para ventilar el auto. Si quieres, puedes pulverizar o poner un producto ambientador para terminar. Así, además de estar limpio, olerá bien.

Fuente de información:

https://www.autodoc.es/info/como-limpiar-mosquitos-del-coche-mejores-limpiadores-insectos

https://www.cleanipedia.com/ar/fuera-de-la-casa/como-limpiar-el-interior-del-auto.html