Diario Digital controlado por OJD

PP y Cs reclaman por vía judicial que no se destruyan las grabaciones del encuentro Ábalos-Delcy Rodríguez

Esta tarde, en el Congreso de los Diputados se votará una moción para ratificar el reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente encargado. Y además, continúa la judialización del caso.

Enviar a un amigo
PP y Cs reclaman por vía judicial que no se destruyan las grabaciones del encuentro Ábalos-Delcy Rodríguez
18-02-2020

 

La derecha insiste en mantener abierta la confrontación con el Gobierno a cuenta del encuentro que mantuvieron en el aeropuerto de Barajas el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos del gobierno venezolano de Nicolás MaduroDelcy Rodríguez, el pasado 20 de enero.

Esta tarde, en el Congreso de los Diputados se votará una moción para ratificar el reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente encargado. Y además, continúa la judialización del caso.

Por un lado, el presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado en una entrevista concedida a 'esRadio' que su partido ha pedido "amparo" a un juzgado de guardia para intentar frenar la destrucción protocolaria de las cintas de las cámaras de seguridad de la T-4 en las que podrían aparecer Ábalos y Rodríguez. Una decisión que llega después de que Génova reclamara sin éxito a la Fiscalía -al igual que hiciera Vox- que tomara cartas en el asunto.

Partido Popular ??
 
?@populares
 
 

? “Hoy hemos ido a un juzgado para solicitar amparo y que no se destruyan las pruebas de las cámaras del aeropuerto, y hemos registrado la comparecencia del presidente de AENA, que no ha contestado en dos semanas, para que dé explicaciones.” @pablocasado_ en @esRadio

 
388 personas están hablando de esto
 
 

Por otro lado, Ciudadanos ha denunciado a Ábalos ante la Fiscalía al apreciar presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en el "encuentro intencionado" con Rodríguez, tal y como informa 'El Independiente'.

Asimismo, la formación naranja ha solicitado al Ministerio Fiscal que reclame los vídeos de seguridad del aeropuerto por entender que Delcy Rodríguez pudo haber pisado suelo español -algo desmentido por Moncloa-, pese a tenerlo prohibido por las sanciones europeas que pesan en su contra.