Diario Digital controlado por OJD

Pacífica presencia de cientos de burgaleses en Santander para asistir al encuentro Racing-Burgos

Principalmente por la calle Peña Herbosa animaron las horas del mediodía hasta las cinco de la tarde que comenzaron a trasladarse a los campos del Sardinero.

Enviar a un amigo
Pacífica presencia de cientos de burgaleses en Santander para asistir al encuentro Racing-Burgos
20-11-2022

CIENTOS DE BURGALESES llenaron las calles principales de la "movida" santanderina con sus canciones y espíritu burgalés, que se prolongó al final del partido al llevarse los tres puntos tras ganar en El Sardinero por un tanto a cero. Principalmente por la calle Peña Herbosa animaron las horas del mediodía hasta las cinco de la tarde que comenzaron a trasladarse a los campos del Sardinero.

El encuentro entre Racing y Burgos (disputado a partir de las 19 horas), fue considerado de "alto Riesgo" pero que sepamos no se han producido confrontaciones entre radicales de ambas aficiones. Las calles más emblemáticas de Santander (como la de Peña Herbosa) han contado con una gran animación. Todo, insistimos, con tranquilidad y sin incidentes.

ENCUENTRO DE RIVALIDAD.

Racing y Burgos CF cruzan sus positivas trayectorias en Los Campos de Sport (domingo 20- 19:00 horas). Los verdiblancos se presentan en El Sardinero casi tres semanas después de su empate frente al Deportivo Alavés (1-1) avalados por una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder, en tanto que los visitantes llegan encaramados al podio de la clasificación de LaLiga SmartBank: son terceros con 27 puntos, los mismos que el segundo y solo tres menos que el líder. Y es que los burgaleses han completado un excepcional primer tercio del campeonato 2022/23 firmando un balance compuesto por siete victorias, seis empates y solo dos derrotas (frente al Club Deportivo Lugo y el Club Deportivo Tenerife). Además, en la Copa del Rey el conjunto castellanoleonés superó en la primera eliminatoria -los racinguistas quedaron exentos como vigentes campeones de Primera Federación- al Recreativo en el Nuevo Colombino.

Guillermo Fernández Romo recupera efectivos para el encuentro ante el Burgos CF, que estará respaldado en Los Campos por más de un millar de aficionados, pues, a día de hoy, solo ocupan plaza en la enfermería Cedric y Juergen. Mantilla se incorporó recientemente al ritmo de trabajo del grupo, al que una semana antes ya se había unido Sekou Gassama. Además, Matheus Aiás y Unai Media, que pudieron participar en la victoria lograda por el cuadro cántabro sobre el Fútbol Club Andorra en el Estadi Nacional (0-1 con tanto de Pol Moreno), han aprovechado el fin de semana de descanso para completar su puesta a punto. Así, la convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Dalisson y Peque.

 

 

 

 

 

Récord de imbatibilidad

El Burgos CF lleva dos campañas consecutivas en LaLiga SmartBank, a la que accedió en verano de 2021 tras superar en la final del play off al Bilbao Athletic gracias a la labor realizada por Miguel Pérez ‘Michu’ (exjugador profesional) como director deportivo y Julián Calero como entrenador -antes de llegar al banquillo de El Plantío dirigió al Rayo Majadahonda y fue segundo, entre otros conjuntos, del FC Oporto y el Real Madrid Castilla. En su plantilla, además del portero José Antonio Caro (ha superado este curso el récord de imbatibilidad de su club con 928 minutos seguidos sin encajar), destacan futbolistas de la talla de Pablo Valcarce, Artola o Saúl Berjón.

En la footgrafía superior, Fausto Tienza y Dani Fernández llevan la portería en el campo Santi Gutiérrez Calle. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para medirse al Burgos CF.