Diario Digital controlado por OJD

Racing y Fuenlabrada (1-2) dejan abierta la eliminatoria por el título de campeón de Segunda B

El exracinguista Borja Lázaro adelantó a los visitantes en el primer periodo, Olaortua igualó con un gran cabezazo en el 68 y ya en el tiempo añadido David Prieto puso en ventaja a la escuadra azulona.

Enviar a un amigo
Racing y Fuenlabrada (1-2) dejan abierta la eliminatoria por el título de campeón de Segunda B
09-06-2019

La eliminatoria por el título de campeón de Segunda B entre el Racing y el Club de Fútbol Fuenlabrada se resolverá en el partido de vuelta, previsto en el estadio Fernando Torres para el miércoles, 12 de junio, a las 20:30 horas. Y es que cántabros y madrileños dejaron, con el 1-2 de Los Campos de Sport, abierto el duelo por la corona de la categoría de bronce. Los dos conjuntos, con el ascenso a la Liga 1|2|3 ya conseguido –era el verdadero objetivo del curso 2018/19, ofrecieron fútbol ofensivo bajo la lluvia de El Sardinero (a pesar del día gris 6.192 espectadores acudieron al feudo santanderino), que vio tres goles y los mismos lanzamientos a la madera. El exracinguista Borja Lázaro adelantó a los visitantes en el primer periodo, Olaortua igualó con un gran cabezazo en el 68 y ya en el tiempo añadido David Prieto puso en ventaja a la escuadra azulona.

El partido comenzó con un cabezazo de Barral que se fue alto aunque hubo una parte para cada conjunto y en los primeros 45 minutos el Club de Fútbol Fuenlabrada estuvo más acertado. En el 10 Aitor Buñuel –autor del gol del ascenso del Racing en Son Malferit- rebañó la pelota en el último momento a Lázaro cuando se disponía a plantarse solo ante Jagoba Zárraga y, al cuarto de hora, el exverdiblanco aprovechó un centro desde la derecha de Jeisson para marcar –el ariete no celebró la diana y pidió perdón a la hinchada cántabra. La escuadra de Iván Ania, tras encajar, buscó el empate y tuvo en un remate de Nico Hidalgo antes de la media hora su mejor ocasión pero Ander logró atrapar la pelota que había sido puesto en juego desde la esquina por Cayarga. La réplica visitante, antes del descanso, fue un potente chut de Javi Gómez contra la madera pero el colegiado Ripoll Solano había invalidado la acción previamente por fuera de juego.

Tras el descanso la dinámica del encuentro cambió y el Racing se iba mostrando cada vez más cómodo. Tanto que, en la última media hora, fue muy superior al campeón del Grupo I aunque en el 58 Jagoba Zárraga evitó, con acierto, el segundo tanto de Borja Lázaro con una buena estirada a su derecha. El entrenador verdiblanco, para buscar el empate, dio entrada al delantero del filial Javi Siverio e incluso, en el tramo final, dispuso a tres arietes con la salida desde el banquillo de Dani Segovia y la continuidad de Barral, que actuó como titular. El joven Sivario, en el 64, tuvo en sus botas el empate al recibir un gran pase filtrado por Noguera pero su lanzamiento desde el punto de penalti se marchó a la izquierda del arco azulón.

Cabezazo de Olaortua

La afición animaba a su equipo, que buscaba una igualada que llegaría poco después. Berto Cayarga estrelló contra el larguero un libre directo, Olaortua cabeceó su rechace y cuando parecía que iba dentro la zaga madrileña echó el balón a córner in extremis. El asturiano volvió a poner la pelota en juego y el vizcaíno, otra vez con la testa, conectó un imponente remate ante el que nada pudo hacer Ander. Golazo. Olaortua, que tuvo un papel muy destacado en el play off ante el Atlético Baleares, confirmaba con esta diana que ha llegado en un gran momento de forma a la fase decisiva del curso.

Pero el Racing no se conformaba con las tablas y en el 70 una combinación entre Cayarga y Barral estuvo a punto de terminar en tanto del andaluz, que a falta de 10 minutos conectó un sensacional remate con la zurda que se fue al poste después de un robo de balón de Dani Segovia en campo contrario y de que Siverio, muy astuto, dejase que el pase del madrileño llegara a Barral, que lo esperaba en el borde del área. El público, que poco antes había visto como el visitante Javi Gómez también se había encontrado con la madera, reconocía con aplausos las ocasiones racinguistas del segundo acto, que concluyó con el 1-2 marcado por David Prieto en el tiempo añadido.

Semana atípica

Iván Ania, una vez finalizado el encuentro, confesó haber terminado “con mal sabor de boca por la derrota” aunque reconoció que el “objetivo del ascenso, que era lo más importante, ya está conseguido. Ha sido una semana atípica para los dos equipos con celebraciones, actos… pero aún queda el partido de vuelta y vamos a tratar de ser campeones de Segunda División B”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Olaortua, Redru, Jordi Figueras; Mario Ortiz, Alberto Noguera (Dani Segovia, 78), Berto Cayarga, Nico Hidalgo (Javi Siverio, 57), Enzo Lombardo; David Barral (Rafa de Vicente, 85).

CF Fuenlabrada: Ander, Jaume (David Prieto, 36), Borona, Juanma, Glauder, Marcos Gullón, Jeisson (Randy, 63), Carlos Caballero, Borja Lázaro (Pablo Clavería, 75), Héctor y Javi Gómez.

Árbitro: Ripoll Solano (balear). Amonestó a los locales Redru y Enzo Lombardo, en tanto que a los visitantes Borja Lázaro, Héctor y Cristóbal.

Goles: 0-1. Minuto 14. Borja Lázaro; 1-1. Minuto 68. Iñaki Olaortua; 1-2. Minuto 91. David Prieto.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria por el título de Segunda División B. Campos de Sport de El Sardinero. 6.192 espectadores. Ambos conjuntos, por su reciente ascenso a la Liga 1|2|3, salieron al terreno de juego por un pasillo realizado por futbolistas de las Secciones Inferiores del Racing. Al término del encuentro, los dos equipos hicieron pasillo al colegiado Ripoll Solano, que dirigió su último partido.