Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Santander celebró el Día del Alzheimer para dar visibilidad a la enfermedad

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la detección precoz de la demencia

Enviar a un amigo
Santander celebró el Día del Alzheimer para dar visibilidad a la enfermedad
19-09-2022

 

Santander celebró este miércoles el Día del Alzheimer con mesas informativas, conferencias divulgativas y la degustación de café y pinchos solidarios, todo ello dirigido a dar visibilidad a la enfermedad.

Como cada año, el Ayuntamiento de Santander colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para dar visibilidad a la enfermedad y apoyar sus actividades, entre las que se encuentra también la instalación de mesas informativas de 10 a 13,30 horas situadas en la Plaza del Ayuntamiento, calle Burgos y Calvo Sotelo.

Además, también en la Plaza del Ayuntamiento, se podrá disfrutar de un café o té con un dulce así como de una cerveza y un pincho de tortilla, de 10 a 20 horas, en una iniciativa organizada en colaboración con las empresas ‘Grupo Québec’ y ‘Momentos de café’.

El Consistorio santanderino también colabora con el despliegue de una pancarta para visibilizar su apoyo a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria y con la colocación de varios carteles conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer en las paradas de autobús.

Además, la próxima semana, el Centro Cívico Callealtero, dependiente del Ayuntamiento, acogerá dos charlas informativas dirigidas a familiares de personas con Alzheimer, que se desarrollarán el lunes 26 y el miércoles 28 de septiembre, de 10 a 12,30 horas.

Día Mundial

El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 es ‘InvestigAcción.  En el itinerario de la demencia’, con el que se trata de identificar qué tipo de investigación se corresponde con cada una de las fases de evolución del Alzheimer, así como los públicos a los que debe dirigirse y los objetivos esperados.

La concejala de Sanidad, Noemí Méndez, ha resaltado la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer desde 1993, “dando visibilidad a la enfermedad, movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias”.

Y ha recordado además que Santander es, desde 2014, ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’, un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad