Diario Digital controlado por OJD

"Sintiéndolo Mucho", un documental sobre Joaquín Sabina con mucha fuerza expresiva

"CARIÑO CUANTO TE ODIO", comedia romántica. Una película, donde los mejor son los intérpretes, tanto masculino, como femenino.

Enviar a un amigo
"Sintiéndolo Mucho", un documental sobre Joaquín Sabina con mucha fuerza expresiva
22-11-2022

Por CLAQUETA

Título: “SINTÉNDOLO MUCHO”

Año: 2022

Género: Documental biográfico

Nacionalidad: España

Cine: CINESA y GROUCHO

Director: Fernando León de Aranoa

Intérpretes: JOAQUIN SABINA y amigos

Argumento: Es un viaje durante 15 años entre el Gran Sabina y León de Aranoa, director de cine. El autor de películas como, “Los Lunes al Sol” y “El Buen Patrón” analiza el interior de un cantante irrepetible, que como el mismo señala, este documental es la cara B de su vida.

Crítica: 15 años, de ellos muchos días y horas, junto, León de  Aranoa, a un personaje inimitable, pero controvertido. Tiene que llegar a ser ocasión para sentir el  Síndrome de Estocolmo. Esto le sucede al realizador, que llega a mimetizarse, faltándole solo el bombín.

Ver a Joaquín Sabina desde adentro, tiene delito. Pues su personaje, ese que se llama artista,  muy personal, se desmorona, para verle humano, sensible, con ciertos tics de debilidad.

Sin duda el documental, tiene mucha fuerza expresiva. Así como el pecado de,  Aranoa, que a veces, muestra una estética, más de él, que lo representado por el “Sabinismo”

Un documental donde es mejor la imagen y la presencia protagonista, que las versiones de sus amigos, cercanas muchas de ellas al tópico.

De todas forma un documental que agarra, sobre todo a los muchos seguidores del cantautor de Úbeda.      

KOROKOTAS: 3

Título: “CARIÑO CUANTO TE ODIO”

Año: 2021

Género: Comedia romántica

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Dirección: Peter Hutchigns. Sobre una novelas de, Sally Torne

Interpretes: Lucy Ale y Austin Stowell

Argumento: Dos jóvenes asistentes, de dos editoriales, que se funden, termina encontrado un campo de batalla para dilucidar sus deseos de ascenso. Pero las cosas pueden cambiar.

Critica Comedia romántica al uso, con dos partes diferentes, en cuanto a calidad. El arranque es poco prometedor y el resto, sin salirse de cánones, es más fluida; dentro de los parámetros de una comedia del género.

Una película, donde los mejor son los intérpretes, tanto masculino, como femenino. Ello da un tono de credibilidad, a un asunto, que de una u otra forma, está bastante manido por el cine.

Comedia de los seguidores, que los tiene, la comedia romántica, planteada desde antaño por Hollywood.

KOROCOTTAS: 2