Diario Digital controlado por OJD

"Solo una vez", historia de unos presuntos malos tratos

Tiene varios estilos, entre otros el trhiller, el drama psicológico, el retrato de una realidad, contados de una forma sencilla e intimista, con dosis de suspense.

Enviar a un amigo
"Solo una vez", historia de unos presuntos malos tratos
15-06-2021

Por Claqueta

Título: “SOLO UNA VEZ”

Año: 2021

Género: Drama

Nacionalidad: España

Cine: OCINE

Director: Guillermo Ríos Bordón

Interpretes: Ariadna Gil, Alex García y Silvia Alonso

Argumento: Desde el interior del problema, es la historia de un hecho de presuntos malos tratos en la pareja.

En este sentido Laura, una psicóloga de Atención a Mujeres Maltratadas, sufre una cierta persecución, de un hombre cuya pareja le ha denunciado por vejaciones. A partir de aquí, todo se convierte  en una trepidante sucesión de hechos, que ponen de manifiesto algunas miserias humanas.

Crítica: Digamos en primer lugar, que se trata de una producción canaria, lo que señala, la constante descentralización del cine español a favor de sus comunidades.

Opera prima del director. Un productor y publicitario, con mucha relación con el cine. Una película, donde la guionista única, Carmen Buchaca, dramaturga, cineasta y directora teatral, la confiere un tono discursivo, donde lo que se dice, así como las expresiones de los rostros de los protagonistas, tienen gran importancia.

Tiene varios estilos, entre otros el trhiller, el drama psicológico, el retrato de una  realidad, contados de una forma sencilla e intimista, con dosis de suspense.

Alguien pudiera decir que se trata de una propaganda ministerial. Pero creo que hay algo más.

Buenísimos trabajos interpretativos de los protagonistas.

KOROCOTTAS: 3