Diario Digital controlado por OJD

Un estudio independiente en el jardín

Enviar a un amigo
Un estudio independiente en el jardín
06-03-2023

Ampliar la superficie de la vivienda es uno de los sueños más deseados por todos los propietarios. De hecho, ¿qué propietario no se ha planteado nunca ganar los pocos metros cuadrados que le faltan? Con el paso de los años, las necesidades cambian y la casa ya no es lo suficientemente grande como para acomodar los cambios de la vida: hijos de crecen y quieren su independencia, trabajos que cambian y teletrabajo, un padre que envejece y quiere estar más cerca de sus hijos, amigos que vienen de visita… En este contexto, la construcción de un estudio de jardín habitable es una solución especialmente adecuada.

El estudio habitable de jardín, ya sea una casa de madera o un bungalow que puede comprobar en esta empresa, ofrece a sus ocupantes una independencia muy apreciada. Además, no requiere ninguna obra en la casa. Así, la tendencia de crear nuevas salas independientes en los últimos años ha ido creciendo y es todo un éxito.

El estudio de jardín habitable es una pequeña estructura diseñada para alojar a una o más personas y suele instalarse en el jardín de la casa principal. Verdadero anexo de la vivienda, este tipo de estudio ofrece todas las comodidades de una auténtica casa secundaria: dicha, aseo, cocina equipada, dormitorio y mucho más.

Una solución económica para aumentar el espacio de la vivienda

El precio de una estructura de madera depende de su tamaño y características. Sin embargo, siempre es más barato que una ampliación tradicional de la casa. Además, el coste puede ser rápidamente cubierto por los ingresos y/o el ahorro que puede suponer una construcción de este tipo.

¿Para qué instalar un estudio en el jardín?

A primera vista, cabe preguntarse si merece la pena instalar un estudio de jardín habitable. Todo depende de lo que quieras hacer con él. Puede utilizarse para varios fines:

  • Alojar familiares o amigos manteniendo la privacidad, ya que no hay necesidad de compartir baño y es totalmente independiente del resto de la propiedad.
  • Independizar a los hijos. La educación superior suele ser el momento en que los niños sienten la necesidad de salir de casa. Un estudio les permite sentirse independientes sin dejar de disfrutar de las ventajas de estar cerca de casa.
  • Generar ingresos adicionales. Ya sea para un alojamiento temporal (especialmente en zonas turísticas) o para todo el año (como en el caso de estudiantes), puedes obtener un ingreso extra alquilando esta superficie independiente.
  • Crear una zona de trabajo. Con la moda del teletrabajo, muchos españoles trabajan desde casa. Un estudio de jardín de una forma ideal de separar la vida profesional y la personal, ya que el espacio de trabajo es vital para el éxito en la actividad profesional.

Construcción de madera para ahorrar energía y revalorizar la propiedad

Elegir un estudio de jardín con una estructura de madera puede reducir los costes de energía, ya que la madera es un material aislante por naturaleza. Además, también es posible construir edificios sostenibles, lo que significa que generan su propia energía.

Por otra parte, construir un estudio en el jardín aumenta el valor de tu propiedad. Cuando quieras vender tu casa, esta inversión se verá reflejada automáticamente en el precio de venta.