Diario Digital controlado por OJD

Un partido animalista pide la retirada de un petardo llamado “Perro cagón”

Por incitación al maltrato animal

Enviar a un amigo
Un partido animalista pide la retirada de un petardo llamado “Perro cagón”
30-06-2020
El partido animalista, Progreso en Verde, ha solicitado a la empresa de pirotecnia Cialfir la retirada del petardo "Perro cagón" por incitar al maltrato animal y reclama a todos los actores de la sociedad que tomen conciencia en cuanto a la necesidad de proteger a los animales de cualquier tipo de violencia hacia ellos.

La formación política recuerda que en el producto "Perro cagón" debes encender la mecha de un petardo que sale del ano un embalaje en forma de perro. El producto simula que el perro defeca y éste empieza a incendiarse.
 
Guillermo Amengual, presidente de la formación, alerta que "cada año somos testigos de muchas muertes de animales torturados con petardos".
 
"Pedir la retirada del producto de pirotecnia 'perro cagón' es un acto de justicia para con los animales. Por desgracia cada año somos testigos de cientos de muertes de animales, perros , gatos , pájaros, que han muerto a manos de indeseables que veían divertido introducirles petardos en algún orificio de su cuerpo. Debemos avanzar hacia una sociedad justa con los animales y evitar  su sufrimiento a causa de nuestros actos. Solicitamos a la empresa de pirotecnia Cialfir que retiren dicho producto del mercado", ha declarado.