Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Vox considera urgente alcanzar la normalidad en el servicio de limpieza

Enviar a un amigo
Vox considera urgente alcanzar la normalidad en el servicio de limpieza
21-09-2020

. El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que la resolución del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos es la consecuencia “lógica” del incumplimiento casi desde el inicio de las condiciones del contrato “que en los últimos tiempos ha llegado a provocar la sensación general en vecinos y visitantes de que la ciudad estaba cada vez más sucia y no se ponía remedio”.

Así ha reaccionado el concejal tras la reunión celebrada hoy, día 21 de septiembre, en la que el equipo de Gobierno ha dado cuenta a los portavoces de los grupos municipales de su decisión de iniciar un expediente para “resolver” el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos al concesionario del mismo, actualmente la UTE CUIDA SANTANDER.

 

Perez-Cosío ha añadido que “ahora solo cabe esperar que Santander recupere cuanto antes los estándares de limpieza que tuvo en el pasado y que en la actualidad es necesario incluso reforzar por las especiales circunstancias sanitarias que atravesamos y desear también que la empresa saliente alcance un acuerdo con el Ayuntamiento para no prolongar esta situación de forma innecesaria y dar tranquilidad a los propios trabajadores del servicio”.

“La limpieza viaria y la seguridad ciudadana son dos derechos básicos e irrenunciables de la ciudadanía y el Ayuntamiento debe esforzarse al máximo en llevar a cabo esos servicios en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.