Diario Digital controlado por OJD

Vuelve Els Joglars a Teatro Casyc con la obra "¡Que viene Aristófanes!"

Aportando un estilo nada cambiante. Trasformando el estilo Boadella, con un leve concepto común y una variación muy amplia en cada propuesta.

Enviar a un amigo
Vuelve Els Joglars a Teatro Casyc con la obra "¡Que viene Aristófanes!"
06-08-2022

TEATRO CASYC  

Por CLAQUETA

Título: “¡QUE VIENE ARISTÓFANES!”

Género: Teatro

Original: ELS JOGLARS

Director: Ramón Fontseré

Intérpretes: Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Alberto Castrillo-Ferrer y Angélo Grotti

Crítica: Vuelve Els Joglars a Teatro Casyc, en la temporada Talía, tras volver por su fueros después  del excelentísimo trabajo del pasado año, “Señor Ruiseñor”. Que salvo, ese siempre mal momento de las transiciones. Albert Boadella a Ramón Fontseré y eso que ambos trabajaron juntos.

El punto de inflexión del pasado año, continúa ahora, con el nuevo espectáculo, “¡Que Viene Aristófanes!”, con el mismo retrato escénico, la variante temática, pero el mismo juego. Aportando un estilo nada cambiante. Trasformando el estilo Boadella, con  un leve concepto común y una variación muy amplia en cada propuesta.

Esta obra, creada por el colectivo, Els Joglars, se adentra en la actualidad, con todo el humor critico; a la vez  con un envoltorio satírico, tan sutil, para los espectadores, que más de uno se sentirá señalado.

Sí, Ramón Fontseré, en una obra creada a su imagen y semejanza interpretativa, encarna a un laureado profesor de Filología, empeñado en hacer uso y para algunos abusos de su libertad creadora y critica. Es conducido a un sanatorio mental, donde termina sintiéndose Aristófanes, el antiguo escritor, defensor de la libertad de expresión.

Humor y diversión, abstenerse quienes no acepten ser señalados, porque la obra, como no podía ser menos, pone de manifiesto, que en muchos casos, ahora, por una mal llamada seguridad, el pueblo esta, provocando llevar a la cárcel a artistas, humoristas, caricatos, escritores…. En una pesadilla, resultante, peor que en la Era Franquista. Tanto por parte de la derecha, como de la izquierda, según por donde venga el aire.