Diario Digital controlado por OJD

Al día de ayer, de los 85 fallecidos en Cantabria 29 coresponden a residencias de mayores

Desde ayer ya se realizan tests rápidos entre los mayores que se encentran en asilos y residencias.

Enviar a un amigo
Al día de ayer, de los 85 fallecidos en Cantabria 29 coresponden a residencias de mayores
06-04-2020

En el comunicado del Gobierno de Cantabria sobre la situación, al día de ayer, de la pandemia, se ofrece un dato que hasta el momento se desconocìa: del total de las 85 defunciones, 29 corresponden a personas de residencias de mayores.

TESTS RÁPIDOS

EL MINISTERIO DE SANIDAD a través de su titular, Salvador Illa, ha anunciado, ayer domingo, la compra de más de un millón de tests de diagnóstico rápido de coronavirus Covid-19 a distribuir entre las comunidades autónomas. Según las previsiones oficiales, a Cantabria le corresponden algo más de 14.000 unidades, siendo la Comunidad de Madrid con algo más de un millón la autonomía que más ha recibido. Los casi 14.500 tests recibidos han comenzado a utilizarse esta misma mañana, comenzando por las residencias de mayores y los sanitarios que se encuentran en primera línea. 

Según señalan expertos, el uso de estos kits se ha decido tras valorar las informaciones y estudios del Instituto de Salud Carlos III, desde donde se han analizado más de 70 modelos, siendo el que se va a repartir el que tiene una sensibilidad del 80 por ciento a partir de que la persona lleve siete días o más infectada. Esta sensibilidad baja hasta el 64 por ciento en pacientes que acaban de iniciar síntomas.