Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Avanza a buen ritmo la construcción de una red de saneamiento en el Barrio La Tejera de Boo

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar la evolución de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP).

Enviar a un amigo
19-07-2021

 

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de una nueva red de saneamiento que el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando en el Barrio La Tejera de Boo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha visitado la zona para comprobar la evolución del proyecto adjudicado a Cannor, Obras y Servicios de Cantabria, S.L. por un importe de 60.658 euros (IVA incluido).

Samperio ha recordado que un total de 8 empresas optaban a la ejecución de esta actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) en un entorno en el que existían varias viviendas no conectadas a la red de saneamiento, disponiendo de instalaciones unitarias.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que, ante el previsible crecimiento y para evitar vertidos indebidos, se realizarán las obras de construcción de una nueva red ramificada que conectará el Barrio de La Tejera con la red existente en la urbanización Cierro de la Sara.

Cuatro ejes de saneamiento

Por su parte, Gómez Mirones ha explicado que las obras consistirán en la construcción de cuatro líneas o ejes de saneamiento mediante tuberías de PVC de 315 mm, en los que se crearán nuevos pozos para ubicar en ellos un total de 12 acometidas, finalizando la actuación con la reposición del pavimento.

El responsable de Obras y Servicios ha asegurado que, con esta nueva actuación, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) se sigue apostando e invirtiendo en conseguir objetivos como la prevención de la salud pública, la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo sostenible.