Diario Digital controlado por OJD

AVIP hace alcaldesa de Piélagos a Verónica Samperio tras los reiterados "desprecios" del candidato del PP

En plena negociación, el candidato del PP, Alberto Caramés, mantuvo un encuentro y almuerzo con el PRC para ofrecer un pacto a este partido. Este desprecio llevó a AVIP a sumarse a PSOE Y PRC, pactando importantes inversiones.

Enviar a un amigo
AVIP hace alcaldesa de Piélagos a Verónica Samperio tras los reiterados "desprecios" del candidato del PP
15-06-2019

REDACCION

Verónica Samoerio ha sido reelegida alcaldesa de Pielagos con el apoyo de los tres concejales del PRC y dos de AVIP, que han formado un gobierno municipal para los próximos cuatro años. La formación AVIP que preside Luis Antonio Sañudo ha sido clave para esta reelección, pactando su presencia en el equipo de gobierno además de inversiones regionaless y estatales en el municipio.

Aunque en principio, Sañudo mostró su disposición a formar un gobierno con el PP, los "reiterados desprecios" de su candidato y de su formación para con la formación de Luis Antonio Sañudo, obligaron a AVIP a formalizar el acuerdo de gobierno municipal con socialistas y regionalistas. El PP obtuvo 9 concejales, a falta de dos para la mayoría absoluta. uno menos que hace cuatro años.

En plena negociación, el candidato del PP, Alberto Caramés, mantuvo un encuentro y almuerzo con el PRC para ofrecer a este partido una coalición de gobierno. Este desprecio unido a otros, ha llevado a AVIP a sumarse a PSOE Y PRC, después de concretarse importantes objetivos de inversión para el municipio. 

Hace cuatro años el PP repitió este mismo desprecio al ir a la investidura sin un pacto, confiando en ser la lista más votada. A pesar de que AVIP obtuvo tres ediles en aquellas elecciones, el PP no intentó sumarles a un equipo de gobierno de coalición, motivo por el que también perdieron la alcaldía.