Diario Digital controlado por OJD

Balance positivo de Chus Puras en la primera semana de Dakar

El cántabro ha conseguido que su buggy Can-Am Turbo X3 4X4 esté entre los mejores de la competición, siendo el segundo español en estos momento

Enviar a un amigo
Balance positivo de Chus Puras en la primera semana de Dakar
11-01-2020

Balance muy positivo para Chus Puras tras la primera semana del Rally Dakar 2020, en la que el piloto del equipo Xraids-Buggymaster Team ha demostrado una gran regularidad, constancia y fiabilidad que le han llevado, junto a su copiloto Xavi Blanco, al noveno puesto de la clasificación general de SSV, a 2 horas, 13 minutos y 3 segundos del liderato, que ostenta el chileno “Chaleco” López, y con más de 1 hora y 9 minutos sobre el décimo clasificado

El cántabro ha conseguido que su buggy Can-Am Turbo X3 4X4 esté entre los mejores de la competición, siendo el segundo español en estos momentos -por delante de varios de los principales favoritos al triunfo- y con un tiempo total mejor que algunos de los participantes en coches más conocidos como Isidre Esteve, Cristina Gutiérrez o Jesús Calleja.

Chus Puras, desde la capital de Arabia Saudí, ha declarado que “este descanso viene fenomenal tanto para piloto y copiloto, como para hacer pequeños ajustes en el coche. La exigencia de esta primera parte del Dakar ha sido máxima, como se esperaba, y creo que hemos superado las seis primeras etapas con muy buenas sensaciones. A pesar de haber sido muy regulares, hemos conseguido ir de menos a más, siempre en constante mejora. Los problemas y obstáculos que solemos tener todos los participamos los hemos solventado muy bien, lo que nos anima a seguir en esta línea”.

Asimismo, el santanderino ha afirmado que “después de cerrar la primera semana en la posición novena, con mucho margen dentro del TOP-10, miramos a esta segunda con mucho optimismo y confianza. El buen trabajo de todos y el terreno que tenemos por delante, con muchas más dunas, nos hace tener ganas de seguir compitiendo y disfrutando como hasta ahora”.

El piloto español, que es la primera vez que compite en la categoría SSV, ha querido también felicitar a la organización “por la espectacular prueba que estamos viviendo”, en donde, ha apuntado que “se demuestra que esta es la competición más dura del mundo del motor”.

Después de la jornada de descanso de la que están disfrutando en Riyadh, la competición seguirá hacia Wadi Al-Dawasir. Se trata de la etapa más larga de la prueba y con mucha variedad de terreno. Los dakarianos se tendrán que enfrentar 741 kilómetros (546 de especial), en donde se encontraran dunas desperdigadas, fuera pista y sectores con numerosos cruces que exigirán la máxima concentración.