Begoña Gómez tendrá que declarar como imputada el 5 de julio
Diario Crítico
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tendrá que declarar como imputada el 5 de julio.
Así lo ha dictaminado el juez Juan Carlos Peinado este martes, citándola a las 10:00 horas de la mañana de esa jornada.
Esta citación como "investigada" tiene lugar tras el aval de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado miércoles, que dio el 'ok' a la apertura de la causa contra la mujer de Pedro Sánchez.
Se la investiga por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios después de la denuncia del sindicato ultraderechista 'Manos Limpias', sirviéndose de recortes de prensa para sus acusaciones.
Unas acusaciones ya desarmadas por el reciente informe de la UCO de la Guardia Civil, pero que no ha cambiado el guión para el juez Peinado, determinado a llevar a juicio a Gómez.
En la denuncia se acusó a la mujer de Sánchez de que "prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas".
La Audiciencia de Madrid dejó claro que será durante el procedimiento cuando haya que "demostrar" todo lo denunciado y será entonces cuando el juez instructor decidirá si la causa sigue adelante o se archiva.
También daba un toque de atención al magistrado instructor Peinado, recordándole que "no podemos iniciar una investigación de carácter prospectivo, han de presentarse unos indicios objetivos sobre la presunta comisión de un ilícito penal".
Aparte de la citación de Gómez como investigada-imputada, también declararán en calidad de testigos varios empresarios, entre ellos su amigo Carlos Barrabés.
El informe de la Guardia Civil sobre Begoña Gómez
Ayer se conocía una ampliación del informe de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil sobre el caso de Begoña Gómez que ya está en manos del juez Juan Carlos Peinado, que en total tiene 160 páginas, incluyendo anexos, y que se basa en desmontar los bulos sobre la actividad profesional de la mujer de Sánchez.
El informe desmiente las acusaciones del sindicato ultra Manos Limpias, afirmando que Gómez no ha recibido ninguna subvención pública, y cuestiona la veracidad de muchos hechos que se le atribuyen y que han sido difundidos por diversos medios de comunicación