Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una excursión por las tierras de la Bureba

A los pies de la sierra de Oña, en la misma entrada del desfiladero del río Oca, se alza la villa condal de Oña. Dentro de su caserío se visitará el monasterio de San Salvador

Enviar a un amigo
04-03-2020

RUTA DE LOS CASTROS CÁNTABROS 2020

 EXCURSIÓN POR LAS TIERRAS DE LA BUREBA.

 

Salida sábado 4 de Abril de 2020.

 

Salida de Santander a las 7,00 horas de la C/ Cádiz.

Salida de Torrelavega a las 7,30 horas de FEVE.

 

La Bureba es una extensa comarca con una perfecta cuenca sedimentaria que caracteriza la singularidad geográfica de este territorio. La personalidad de su pasado histórico, la riqueza de su arte y la arquitectura popular que conservan todos sus pueblos y aldeas, hacen de esta Castilla en miniatura un espacio digno de visitarse.

 

     1º  A los pies de la sierra de Oña, en la misma entrada del desfiladero del río Oca, se alza la villa condal de Oña. Dentro de su caserío visitaremos el monasterio de San Salvador, fundado por el conde de Castilla Sancho García s.XI, que acabó convertido en panteón de reyes navarros y castellanos y en uno de los focos más intensos de la cultura, el arte y la vida monástica europea.

 

             2º  Briviesca, capital de la Bureba asesora en su bien trazado entorno urbano una historia repleta de acontecimientos. La antigua Virovesca de los autrigones y los romanos alcanzó su máximo esplendor en el s. XVI. De esa época data el  monasterio de Santa Clara, joya de su patrimonio artístico que visitaremos junto con la Colegiata de Santa María y su Casco Histórico

 

 

              3º  Visita al milagroso santuario de Santa Casilda, antiguo monasterio de San Vicente.

 

   4º Almuerzo en restaurante.

 

  5º Visita a la villa medieval de Poza de la Sal con su escalonado caserío conserva un laberíntico conjunto de estrechas y empedradas calles que aún rezuman aires medievales. El diapiro de Poza es una de las más singulares estructuras geomorfológicas de Burgos. De forma circular y semejante a un gran cráter de más de dos kilómetros de diámetro, constituye la típica chimenea por la que han aflorado a la superficie los materiales solubles explorados en las antiguas salinas. Lugar de nacimiento del famoso naturalista y divulgador ambientalista español, Félix Rodríguez de la Fuente.

 

 

Precio por persona: socios 65 euros, no socios 75 euros.

 

INCLUYE: recorrido en autobús, visitas a los museos, y comida en restaurante.

PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.

ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).