Diario Digital controlado por OJD

Britten sinfonía

Enviar a un amigo
Britten sinfonía
17-03-2023

Por Claqueta

Titulo: “BRITTEN SINFONIA”

Género: Música clásica

Director y violín: Clio Geuld

Solista de canto: Elizabeth Watts

Autores: Shostakovich, Gritten y Stravinsky

Sala: Argenta

Crítica: De nuevo la música clásica esta temporada. Como se tiene a gala, el Palacio de Festivales, ha abierto su escenario a dos grandes mujeres de la  de la dirección y violinista, acompañando en el reparto, a una de las eximias sopranos de la actualidad, la británica, Elizabeth Watts.

Ante tal propuesta, el concierto ha estado marcado por el éxito, dado la calidad de sus intérpretes. La Britten Sinfonía, nacida en el noventa y dos, del pasado siglo, esencialmente de cuerda. En estos 30 años se ha revalorizado tanto, que ya lidera en Europa a la mayoría de las formaciones de su tipo de cámara. Ha presentado un programa, con una pieza de Britten, “Las Iluminaciones”. Donde el conjunto instrumental ha comulgando con la  voz llena de matices de la Watts. Una soprano con una voz fina, pero con una proyección, para que se la escuche hasta en un estadio. En una actuación atractiva, conjunto con los músicos; al punto de parecer de creación propia, por el unísono de su actuación. Regalándonos, a modo de propina, una canción  popular de su pueblo de Gran Bretaña, sobre amores y desamores, que cautivo al público.

Al mismo tiempo la orquesta, ha encarado, la música rusa más contemporánea, con dos autores, por diferentes motivos malditos, Shostakovich y Stravinsky. Aquí la directora y principal instrumentista, Clio Gould, con su arco dual, como batuta y promotor de sonido del violín, ha marcado con sutileza la música  de dos innovadores de su tiempo. Dejando un sabor a grandes partituras.

Lo ha hecho nada menos, que con un instrumento, Rutson Stradivarius, violín de 1694, prestado por la Royal Academy Of Music.

Un concierto de cámara extraordinario, al igual que las dos mujeres que lo han protagonizado.