Diario Digital controlado por OJD

Buruaga señala que el PP realizará una oposición exigente, leal y constructiva

Pide una bajada de impuestos, un plan de empleo autónomo y medidas para atajar el paro de mayores de 45 años

Enviar a un amigo
Buruaga señala que el PP realizará una oposición exigente, leal y constructiva
22-07-2019

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha ofrecido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un gran consenso sobre  los asuntos de región y le ha trasladado que su partido va a exigir resultados y a denunciar lo que no funcione con una oposición exigente, leal y constructiva.

La dirigente popular ha mantenido hoy una primera reunión institucional con el presidente de la comunidad autónoma, que ha calificado de cordial, fructífera y constructiva y una expresión de normalidad democrática que, en su opinión, debería ser más frecuente puesto que buscar puntos de encuentro en beneficio de Cantabria es una obligación del Gobierno y del principal partido de la oposición.

Buruaga ha trasladado al presidente que en esta legislatura va a encontrar en su formación una oposición exigente, leal y constructiva, lo que significa que el Partido Popular va a defender sus propuestas y su programa de centro derecha y a estar del lado del Gobierno y del presidente apoyando en todos los grandes asuntos de región, pero también exigirá resultados y denunciará todo lo que no funcione sin recurrir nunca ni al insulto ni a la descalificación personal. 

Revilla

Por su parte, el presidente ha explicado que en este momento no existen "líneas rojas" en su relación con el Partido Popular de Cantabria y ha reafirmado su voluntad de colaboración en los temas de trascendencia para la Comunidad Autónoma, entre los que ha mencionado los compromisos asumidos por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para impulsar las conexiones ferroviarias con Madrid y Bilbao y pagar en los próximos 4 años los 121 millones de euros pendientes por la reconstrucción de Valdecilla.

La normativa urbanística, el polígono de La Pasiega, sobre el que el PP "está de acuerdo que es una cuestión estratégica", el futuro MUPAC, los presupuestos autonómicos o el bitrasvase del Ebro también han sido mencionados por Revilla como posibles temas de consenso.

"Estos son temas gordísimos y es importante que estemos todos los partidos juntos, no solamente el Gobierno", ha precisado.

El presidente se ha mostrado además receptivo ante varias propuestas que le ha planteado Sáenz de Buruaga en materia de política económica, social, renta básica, atención a la dependencia y lucha contra la despoblación.