Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantbasket 04 pierde ante el líder en la prórroga (83-89)

El equipo santanderino se quedó muy cerca del triunfo ante USAL La Antigua en el Palacio

Enviar a un amigo
20-02-2021

 

Cantbasket 04 se quedó muy cerca del triunfo ante el líder, pero USAL La Antigua, sobre la bocina, forzó la prórroga (73-73) a través del ex jugador del equipo cántabro, Nelson Yengue. En el tiempo extra, los de Salamanca, que solo han perdido un partido en toda la liga, estuvieron más acertados en sus tiros y se llevaron el triunfo del Palacio de Deportes de Santander (83-89). Álvaro Reyes, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Cantbasket 04, mientras que, Sandro Gacic, ex de los morados, fue el MVP del equipo charro y del partido.

El encuentro comenzaba muy igualado en sus primeros cinco minutos, con un marcador apretado de 9-8 a favor del equipo dirigido por Joaquín Romano. A partir de ahí, USAL La Antigua consiguió despegar en el marcador firmando un parcial de 2-13 que le permitía finalizar el primer cuarto con una ventaja de diez puntos (11-21), liberados por Omar Kabi Lo, Nelson Yengue y Sandro Gacic.

Tras la reanudación del partido, el conjunto cántabro no dejó escapar al líder de la competición, recortando la diferencia a cinco puntos en el ecuador del segundo cuarto (23-28). Antes del paso por los vestuarios, USAL La Antigua ampliaba su diferencia a siete puntos (29-36), gracias al acierto de Francisco Guillem, que anotó tres triples sin falló en la primera parte, mientras que, los locales estaban totalmente atascados desde la líneas de 6.75 metros, con tan solo un tiro anotado por parte de Álvaro Reyes.

El paso por los vestuarios cambió por completo el rumbo el partido, con un Cantbasket 04 que salió totalmente enchufado, firmando un gran parcial de 26-16, con el que conseguía dar la vuelta al marcador y entrar con una ventaja cuarto de tres puntos al último cuarto ante la USAL La Antigua (55-52).

En el último cuarto, USAL La Antigua lograba empatar el partido a falta de cinco minutos (66-66). Tras un tiro libre anotado por el pívot Omar Lo (66-67), Jon Peña, tras pase de Jake Babic, volví a poner por delante a Cantbasket (69-67), que sumado a una canasta del MVP del encuentro, Álvaro Reyes (71-67) ponía el marcador favorable a los locales. Los cántabros no conseguían sentenciar tras fallar en dos posesiones, y veían como Harrison y Omar Lo, volvían a empatar el partido (71-71). En los últimos segundos, Jon Peña anotaba dos tiros libres a falta de cinco segundos (73-71), y tras un tiempo muerto, y sobre la bocina, Nelson Yengue conseguía desde la pintura anotar para forzar la prórroga (73-73).

En el tiempo extra, Cantbasket 04, que jugaba sin Rasheed Worrell -eliminado por cinco faltas personales-, no pudo frenar el acierto ofensivo del líder, que anotó 16 puntos en apenas cinco minutos, que resultaron clave para llevarse el triunfo del Palacio de Deportes de Santander (83-89).

El conjunto cántabro plantó cara al líder, quedándose muy cerca de dar la sorpresa de la jornada, y finaliza su racha de dos victorias consecutivas. El próximo fin de semana habrá derbi cántabro ante el Raisan Pas Piélagos (domingo 28 – 18:00 horas), en el Pabellón Enrique Tagle “El Moli” de Parbayón. Los de Renedo han perdido esta jornada ante el Grupo Inmapa Filipenses por 105-100.

Parciales: 11-21, 18-15, 26-16, 18-21, 10-16

Cantbasket 04 Santander: Pariente (2), Babic (17), A. García (-), J. García (7), Rúa-Figueroa (0), Ibarlucea (0), Reyes (25), Mena (-), Viadero (-), Otero (2), Peña (12), Worrell (18)

USAL La Antigua: Yengue (17), Guillem (18), Manzano (0), De la Calle (0), Lo (14), Moreta (-), Gacic (24), Moran (2), Florez (0), Harrison (4), Vukcevic (10)

Árbitros: Jesús Bueno y Luis Juli. Eliminado por cinco faltas personales, Rasheed Worrell.

 
What do you want to do ?
New mail