Diario Digital controlado por OJD

Carrancio pide oposiciones para completar las plantillas de los examinadores de autoescuela

Reclama también, proveer los fondos necesarios para cubrir las horas extras que permitan acabar con la lista de alumnos en espera de efectuar su examen práctico.

Enviar a un amigo
Carrancio pide oposiciones para completar las plantillas de los examinadores de autoescuela
10-11-2017

CARRANCIO PIDE OPOSICIONES PARA COMPLETAR LAS PLANTILLAS DE LOS EXAMINADORES DE AUTOESCUELA

El diputado regional ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento

El diputado independiente del Grupo Mixto en el Parlamento de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, pide al Gobierno central la convocatoria de oposiciones públicas para completar las plantillas de los examinadores de autoescuela, como mínimo hasta los niveles existentes en el año 2009.

Carrancio ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá el lunes, día 13 de noviembre, y pide también que el Parlamento exija que se cumplan los acuerdos alcanzados por la entonces Directora General de Tráfico con los representantes de los examinadores en noviembre de 2015.

Igualmente, reclama proveer los fondos necesarios para cubrir las horas extras que permitan acabar con la lista de alumnos en espera de efectuar su examen práctico.

Juan Ramón Carrancio recordó que en la actualidad, el sector de los examinadores de autoescuelas de toda España se encuentra en huelga desde el mes de junio debido a los reiterados incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el colectivo por parte del Gobierno central.

“La situación, aparte del lógico malestar de los funcionarios afectados, está llevando al sector a una posición insostenible con unas pérdidas estimadas de alrededor de 60 millones de euros”, señaló el diputado regional independiente.

Carrancio añadió el innegable perjuicio que se produce ya que disponer del permiso de conducir puede ser determinante a la hora de obtener un puesto de trabajo o incluso desplazarse para ejercerlo, aunque su desempeño no lo requiera.

“Y lo cierto es que, ahora mismo, se están aplazando miles de pruebas en toda España, cifrándose en más de 600 personas las perjudicadas en la actualidad, solamente en Cantabria”, comentó